Condenado a ocho meses por agredir a un médico que no accedió a trasladar a su hija en ambulancia

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 15:32

ALMERÍA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de El Ejido (Almería) ha sido condenado a ocho meses de prisión y al pago de una multa de 360 euros por agredir a un médico del Hospital de Poniente, al que causó hematomas en el pecho después de una discusión que se originó discrepancias sobre la atención sanitaria que, a su juicio, debía recibir su hija.

La sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido, a la que tuvo acceso Europa Press, considera al procesado autor de un delito de atentado contra la autoridad y una falta de lesiones aunque rebaja en un tercio la calificación de los hechos elevada a definitiva por el fiscal, que solicitó la pena de doce meses de prisión y el abono de 12 euros diarios durante un periodo de 45 días.

El hombre, sin antecedentes penales y para la que la juez Ana Fariñas ha decidido mantener en suspenso la condena durante dos años después de que mostrase conformidad con la condena, está obligado, asimismo, a resarcir al médico con 210 euros en concepto de indemnización ya que éste pidió al tribunal la reparación de daño por los siete días que precisó para la curación de las heridas sufridas en el transcurso de la agresión.

Los hechos se remontan al pasado día 9 cuando el procesado, después de que su hija recibiese el alta facultativa tras varios días de ingreso en el hospital, exigió el traslado hasta el domicilio en ambulancia. Ante la negativa del equipo sanitario, se abalanzó sobre la víctima "con intención de golpearle", según consta en el fallo, y le agarró del pecho.

La Junta de Andalucía, personada en el caso como acusación particular, mostró hoy su satisfacción y "alegría" ante el camino emprendido por el Ministerio Público y la magistratura y expresó su deseo de que sentencias de este tipo "sirvan de elemento disuasorio para aquellos "pocos" que quieren solventar sus diferencias con el empleo de la violencia.

En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas, "agradecía" asimismo la "rapidez" con la que ha actuado la Justicia en este caso y subrayó la "importancia" de que se sucedan fallos en este sentido porque --ahondó-- "es justo para aquellos profesionales que se ven agredidos cuando están prestando un servicio público".