Condenado a prisión por empujar a un anciano de 93 años que se fracturó el fémur al caer al suelo

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 12:11

JAÉN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a medio año de prisión a un vecino de la localidad jiennense de Pegalajar de 33 años de edad por empujar a un anciano de más de 90 años de edad que, a causa del empujón, cayó al suelo y se rompió el fémur.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que el condenado, Fernando Luis L.C., estaba con su padre ordenando unos periódicos cuando se encontraron con la víctima, el hombre de 93 años de edad que además se ayudaba de un bastón para poder desplazarse.

Condenado y víctima entablaron una conversación en el curso de la cual Fernando Luis L.C. empujó "fuertemente" al anciano, provocando que cayera al suelo y, en consecuencia, se fracturó el fémur derecho y el tercio proximal del húmero. Además, se hizo una herida en el codo.

Tras esto, padre e hijo abandonaron el lugar y no se acercaron para ayudar al herido a pesar del "evidente daño que se había producido". De hecho, el fallo judicial precisa que hombre tardó 90 curar de las lesiones y requirió una intervención quirúrgica y tratamiento médico.

Así las cosas, la Audiencia Provincial de Jaén condenó a Fernando Luis L.C. por un delito de lesiones a la pena de medio año de prisión y a que indemnice a la víctima en la cantidad de 5.400 euros por las secuelas y en 45.000 euros por las secuelas.