Condenado 'El Solitario' por insultar a los agentes y dañar un coche durante el juicio por dos asesinatos

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, en funciones de guardia durante la semana pasada, condenó hoy a Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', a pagar más de 1.800 euros por proferir insultos como "asqueroso" y "madero de mierda" a los agentes de la Policía Nacional que le trasladaron desde la cárcel de Pamplona hasta el Palacio de Justicia, y causar desperfectos en el vehículo, durante el juicio por el asesinato de dos guardias civiles del cuartel de Calahorra el 9 de junio de 2004 en la localidad navarra de Castejón.

Giménez Arbe ha sido condenado por dos faltas contra el orden público, por las que tendrá que abonar 1.800 euros, 900 por cada falta, y a 300 euros más por una falta de daños, por insultar a los agentes de la Policía Nacional que le trasladaron desde la cárcel de Pamplona hasta el Palacio de Justicia. Además, deberá indemnizar a la Jefatura Superior de Policía con 868,10 euros por los desperfectos causados en la puerta del vehículo que el 17 de julio le llevó desde el centro penitenciario hasta la Audiencia de Navarra.

Según la sentencia, el 19 de julio 'El Solitario', cuando estaba siendo trasladado desde el Centro Penitenciario de Pamplona al Palacio de Justicia, se dirigió a los agentes con expresiones como "asqueroso, hijo de puta, madero de mierda, con un tiro me basta y os voy a matar" hasta el punto de llegar a escupir a uno de los agentes en la cara al no poder golpearle con el codo y decirle "ahí te dejo eso de recuerdo hijo mío".

Por ello, el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, condena a Giménez Arbe como autor responsable de una falta contra el orden público a la pena de 60 días de multa con una cuota diaria de 15 euros, que hacen un total de 900 euros más las costas.

Por otro lado, deberá abonar 868,10 euros a la Jefatura Superior de Policía por los desperfectos causados en la puerta del vehículo que uno de los días del juicio le llevó desde el centro penitenciario de Pamplona hasta la Audiencia de Navarra.

Según recoge la sentencia, el día 17 de julio sobre las 9:00 horas, cuando 'El Solitario' iba a ser trasladado desde la Prisión de Pamplona al Palacio de Justicia estuvo "durante todo el trayecto dando patadas a la puerta lateral del vehículo oficial".

Posteriormente, a las 13:30 horas, cuando iba a ser nuevamente trasladado a la cárcel de Pamplona comenzó a gritar a los funcionarios de Policía continuó dando patadas a la puerta del vehículo oficial causando desperfectos en el mismo que han sido tasados pericialmente en 868,10 euros.