Condenado a tres años de cárcel por intentar matar a un menor que no quería unirse a los Latin King

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 21:29

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años de cárcel a Byron Alfredo P.C. por intentar matar a un menor que no quería formar parte de los Latin King, quebrantando una orden de alejamiento, y herir a su madre, que quiso defenderle. Además deberá pagar una multa de 2.520 euros y una indemnización de 450 euros.

Según la sentencia, los hechos tuvieron lugar la tarde del 1 de septiembre de 2009, cuando el procesado --conociendo que existía una orden de alejamiento que no le permitía acercarse a menos de 300 metros de la víctima-- se dirigió con otras tres personas, entre ellas un menor, al lugar de trabajo de la madre de la víctima, Diego R.M., de 14 años de edad.

Byron Alfredo P.C. conocía a Diego porque había ido en varias ocasiones a buscarle al colegio para pedirle que se uniera a los Latin King, banda de la que el acusado era miembro, pero el menor siempre se negó

Diego había ido a pedir dinero a su madre para ir al colegio, por lo que le encontraron esperando en un portal de la calle Gorina de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). El acusado le entregó entonces al menor que le acompañaba un cuchillo que llevaba en la mochila y le ordenó que le apuñalara. La víctima consiguió evitar que le pinchara en el estómago, aunque le hirió en la mano.

La madre presenció los hechos desde la ventana y, al verla, los agresores huyeron. La mujer consiguió alcanzarlos, preguntándoles qué querían de su hijo. Tras un forcejeo, la mujer quedó herida en una mano, al intentar arrebatar el cuchillo al agresor.

El tribunal considera a Byron Alfredo P.C. autor del delito de intento de homicidio porque ordenó al menor apuñalar a la víctima y le facilitó el arma.