Condenan a 12 años al hombre que degolló a una mujer en Santa Maria del Corcó (Barcelona) porque le "atosigaba"

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 14:46

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 12 años de prisión al hombre que apuñaló y degolló a una mujer en Santa Maria del Corcó porque le "atosigaba" en verano de 2006, y que un jurado popular declaró culpable de asesinato el viernes. También deberá indemnizar a la madre y a las hermanas de la fallecida con 240.000 euros.

Los miembros del jurado declararon probado que, sobre las 18 horas del 26 de julio de 2006, el procesado, Antonio N.B., de 38 años, estaba en el mismo bar que la víctima, Mónica C.G., de 33, quien, ebria --cuando murió tenía una tasa de 2,3 gramos de alcohol por litro de sangre--, empezó a insultar a varios clientes del local.

Por eso, la propietaria llamó a los Mossos d'Esquadra y el procesado se acercó a ésta para recriminárselo: "¿Así es como solucionas las cosas?". Después, la víctima y su agresor --que también había bebido una gran cantidad de alcohol-- abandonaron el bar y se fueron juntos por la calle Major.

Al llegar a la carnicería que regentaba su novia, Maria Assumpta P.F., el imputado entró en el establecimiento y cogió un gran cuchillo que escondió antes de seguir andando junto a la víctima.

El procesado condujo a la joven al callejón Can Vila, donde sacó el cuchillo y apuñaló varias veces por distintas partes del cuerpo a Mónica C.G. antes de degollarla. La joven murió de forma casi instantánea y el supuesto agresor fue detenido por los Mossos d'Esquadra media hora más tarde y confesó el crimen.

El magistrado presidente ha tenido en cuenta las atenuantes de confesión y embriaguez a la hora de condenar a doce años de prisión a Antonio N.B., quien deberá indemnizar a la madre de la fallecida con 180.000 euros y con 30.000 euros a cada una de las dos hermanas de la víctima.