Condenan a 19 años de prisión al joven acusado de degollar a su novia en Úbeda (Jaén)

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:49

JAÉN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a 19 años de prisión por un delito de asesinato al joven acusado de degollar a su novia cuando ella estaba trabajando en un pub de la localidad jiennense de Úbeda.

Fuentes de la defensa consultadas por Europa Press explicaron que el fallo judicial atiende las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal que el jurado especificó en el veredicto de culpabilidad, tales como embriaguez y la no inclusión de ensañamiento. Además, adelantaron que, a falta de realizar un estudio más profundo de la sentencia, previsiblemente formalizarán un recurso.

La primera sesión de esta vista comenzó el pasado día 26 con la declaración del acusado, quien únicamente respondió a las preguntas que le formuló su abogado y fue así como testificó que nunca tuvo intención de matarla y que, en todo caso, fue ella quien cogió el cuchillo iniciándose un forcejeo entre los dos durante el que "pudo ser" que se le clavara este arma en el cuello.

Según relató, el día de los hechos llegó al bar de la víctima y la encontró hablando con una persona a la que le estaba diciendo que él era un "niñato". El joven sostuvo que cuando esa otra persona abandonó el local le preguntó a ella que por qué había dicho eso y que ella reaccionó cogiendo el cuchillo, por lo que él le agarró la muñeca para que lo soltara, siempre según su versión.

"En ese forcejeo se hizo sangre y se fue al baño y yo la seguí para hablar con ella sobre si seguíamos juntos o no", testificó. Una vez que estaban ambos en el cuarto de baño, el procesado afirmó que ella amenazó con pincharle y que "al intentar clavarle el cuchillo pude clavárselo en el cuello", con lo que recalcó que todo se debió al forcejeo y que no sabía que la había herido "tan gravemente".

No obstante, las médicos forenses que realizaron la autopsia del cadáver de la joven afirmaron esa misma tarde que ven imposible que el corte en el cuello que le produjo la muerte se debiera a que se cayó hiriéndose con el cuchillo y además especificaron que hallaron una serie de lesiones en el rostro de la víctima que indican que fue golpeada antes de morir.