Condenan a cinco años y medio de prisión a un hombre y una mujer a los que se le incautaron 26,5 gramos de coca

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 20:48

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a 4 años de prisión, y un año y seis meses, respectivamente, a un hombre y una mujer a los que se le incautaron 26,58 gramos de cocaína. Las partes llegaron hoy a un acuerdo con el tribunal, por lo que no se llegó a celebrar el juicio. Según fuentes jurídicas cercanas al caso, los acusados no irán a la cárcel "si cumplen con el tratamiento médico" para rehabilitarse.

La defensa presentó un informe médico y psicológico que reflejaba que los imputados eran drogadictos por lo que el tribunal no exigirá que ambos ingresen en prisión siempre que éstos se sometan al tratamiento de desintoxicación.

El acusado I.G.L, fue detenido el 4 de febrero de 2005, según el escrito de fiscalía al que tuvo acceso Europa Press, cuando viajaba como acompañante a bordo de un vehículo propiedad de otra persona. El acusado poseía, oculto en la guantera de la puerta derecha del coche un envoltorio que contenía 21,99 gramos de cocaína con una pureza del 73,20 por ciento.

Asimismo se intervino al acusado la cantidad de 136,46 euros que portaba en el momento de la detención y había obtenido previamente en el mercado ilícito de drogas tóxicas, así como una báscula de precisión que utilizaba en el peaje de las sustancias con las que comerciaba y unas tijeras "que empleaba para fabricar recortes de plástico con los que envolver dichas sustancias", según detalla el escrito de calificación de fiscalía.

La acusada A.V.A.M, que hacía negocios con el acusado anteriormente citado, fue detenida el 5 de febrero de 2005 al ocultar en su domicilio 16 envoltorios que contenían 4,59 gramos de cocaína con una pureza del 71,50 por ciento, según el informe del ministerio fiscal.

Esta sustancia le había sido anteriormente proporcionada por el acusado I.G.L con el fin de revenderla.

La acusada hizo entrega voluntariamente de la sustancias intervenida a la comisión judicial en el curso del registro efectuado en su vivienda y cuando se iba a dar por concluido sin que la Policía Judicial hubiese hallado nada incriminatorio.

La fiscalía de la Audiencia Provincial de Asturias pedía cinco años de prisión para el hombre y tres años para la mujer por tráfico y tenencia de drogas.

Los acusados poseían cocaína para su posterior venta, según el informe de calificación del ministerio fiscal.

Además de la pena de cinco años de prisión para I.G.L. el ministerio fiscal pedía también una multa de 1.920 euros por las cantidades de dinero y los objetos incautados; y una multa para la acusada A.V.A.M de 200 euros con 15 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.