Condenan a cuatro años de cárcel a una mujer de Málaga por dar varias puñaladas a su ex cuñada

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 20:14

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a cuatro años de prisión a una mujer por un delito de lesiones, al considerar probado que dio varias puñaladas en el costado y en el rostro a la que fuera compañera sentimental de su hermano, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros ni con la que podrá comunicarse en ambos casos por un periodo de seis años. Además, deberá indemnizarla con 29.298 euros.

Los hechos sucedieron el 28 de enero de 2007 cuando la víctima estaba en la plaza Salvador Ponce de la capital sentada en una moto en compañía de una amiga y llegó su ex cuñada, condenada previamente por un delito de tráfico de drogas, quien se bajó de un coche y con un objeto cortante no identificado en la mano comenzó a decirle: "te voy a coger y te voy a matar, aquí te quería pillar".

La víctima salió corriendo del lugar y la acusada tras ella hasta que le dio alcance, momento en el que, según la sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a la que tuvo acceso Europa Press, le propinó diversas puñaladas que impactaron en el costado y en el rostro, tras lo que le advirtió de que no dijera a nadie lo ocurrido y se fue del lugar.

Como consecuencia de esto, la mujer sufrió varias lesiones que curaron en 21 días, de los que uno estuvo en el hospital y 14, impedida para sus ocupaciones habituales, quedándole secuelas que le provocan un perjuicio estético "evidente y considerable", según la resolución de la Sala que estima probada la autoría por la declaración de la víctima y de una testigo protegida que estaba en el lugar.

La procesada cambió su declaración inicial y aseguró en el juicio que cuando llegó a la plaza, fue la víctima la que la insultó y amenazó con que iba a matarla a ella y a sus hijos, acercándose con la mano en el bolsillo lo que le hizo pensar que podía llevar algún objeto para atacarla. Reconoció que llevaba un instrumento del colegio de sus hijos en la mano y que la víctima "se cayó encima".