Condenan a cuatro años de prisión a un hombre que acuchilló a su hermano tras discutir por el perro en Òdena (Barcelona)

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 13:28

BARCELONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre tras una discusión sobre el perro de ambos en Òdena (Barcelona). El procesado deberá indemnizar a la víctima con 4.000 euros y no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de él durante la próxima década.

La noche del 15 de agosto de 2006, José María L.C. estaba jugando en la calle con el perro, pero entró en la casa amenazando a su hermano, después de que éste le reprochara el alboroto que ocasionaba el animal. Al oír los gritos su madre, Felipa C.G., entró en la habitación y, durante la discusión, cayó al suelo por motivos que no han quedado esclarecidos.

La Sección Vigésima de la Audiencia considera probado que, cuando Francisco L.C. trataba de ayudar a su progenitora a levantarse, el procesado le clavó a su hermano en el costado un gran cuchillo de cocina, y si bien "la herida pudo haber sido mortal", no fue así "debido a la gran corpulencia" del agredido, según se recoge en la sentencia.

Por otra parte, el tribunal sostiene que no ha quedado acreditado que Felipa C.G. cayera al suelo al ser empujada por el procesado, una agresión que la parte acusatoria calificó de malos tratos en el ámbito familiar, por lo que el tribunal ha absuelto a Francisco L.C. de ese delito.

La Fiscalía pidió ocho años de prisión y una indemnización de 2.000 euros por un intento de homicidio, así como otros diez meses de reclusión y una compensación de 250 euros por los malos tratos. La acusación particular elevó la pena solicitada a diez años y once meses de cárcel por ambos delitos y que el imputado compensara a su hermano con 6.000 euros por la lesión y sus secuelas.

Por su parte, la defensa del procesado alegó que los hechos juzgados sólo constituían un delito de lesiones realizadas en un arrebato, atenuante que el tribunal no ha tenido en cuenta porque el alboroto que ocasionaban la víctima y la perra "no es proporcionado ni mucho menos con la reacción del acusado".