Condenan en Granada a 14 meses de cárcel a un encargado de obra que desvió materiales hacia una suya

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:50

GRANADA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada ha condenado a 14 meses de prisión a un hombre, con las iniciales A.M.P. de 40 años, que se aprovechó de su condición de encargado de obra de una empresa para desviar material hacia unas obras que él mismo realizaba, al ser autor de un delito de apropiación indebida.

Según la sentencia, a la que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos ocurrieron a raíz de la contratación como encargado de obra del acusado por la empresa 'Heliopol S.A.' en noviembre de 2003 para que realizara una piscina cubierta en Baza (Granada), promovida por la Junta de Andalucía.

Aprovechándose de tal condición y de la autorización recibida para la retirada de materiales y herramientas en el almacén de la proveedora 'Sociedad General de Suministros del Sur S.L.', a lo largo de dicho mes de noviembre desvió varias partidas de dichos efectos a una obra que el mismo ejecutaba a título particular en Alhendín.

El material era retirado por él o por los operarios que trabajaban en la obra mediante la firma de correspondientes albaranes expedidos por indicación del acusado a nombre de 'Heliopol S.A.', sociedad que abonó el importe de los suministros por un total de 4.475 euros.

Aunque no fue expresamente autorizado para retirar de igual modo materiales y utillaje para la construcción en el almacén de la mercantil 'Pérez Lázaro S.L.' logró que también se le sirvieran por un total importe de 3.861 euros, aprovechando la circunstancia de que dicha mercantil era proveedora de 'Heliopol S.A.' respecto de otra obra que ésta llevaba a cabo en Lanjarón.

El acusado causó baja voluntaria en la empresa el 2 de diciembre de 2003 cuando las irregularidades descritas comenzaron a ponerse de manifiesto en las oficinas de 'Heliopol S.A.'