23 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Condenan a un joven y a cuatro amigos de éste por intentar agredir a un portero de una discoteca en Málaga

MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un joven, vecino de la provincia, a tres meses de prisión y a cuatro amigos de éste a 20 días de multa; por intentar agredir al portero de una discoteca que impidió la entrada del primero, quien después, le amenazó con una navaja de pequeñas dimensiones.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2003 cuando el acusado intentó acceder a la la discoteca Club Sarao ubicada en el centro comercial Plaza Mayor. Tras serle denegado el acceso por parte del portero, el joven le amenazó con una navaja de pequeñas dimensiones, regresando posteriormente al lugar con cuatro compañeros para intentar agredir al agente de seguridad.

Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, miembros de la Policía Nacional impidieron que la agresión se llevara a cabo, por lo que los acusados comenzaron a dirigirles frases intimidatorias como "viva la ETA que os tenía que matar a todos".

Acto seguido, el acusado se abalanzó contra uno de los agentes poniendo los puños en alto mientras otro, increpaba al policía y lo amenazaba diciéndole que "si tocaba a su amigo lo mataba", por lo que el agente actuó en defensa reglamentaria y "de forma proporcionada a la gravedad del acontecimiento" causándoles a los acusados diversas lesiones por las que ha sido absuelto en referencia al "cumplimiento del deber".

Dados los hechos, el Juzgado de Instrucción número tres de Málaga ha condenado al acusado que inició la disputa y amenazó al portero a tres meses de prisión, mientras que a los otros cuatro acusados, se les condena a 20 días de multa con el pago de seis euros de cuota diaria para cada inculpado.