Condenan en Málaga a un año de prisión a un padre por insultar y lesionar a un profesor

Actualizado: martes, 8 julio 2008 20:18

MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga ha condenado a un padre a un año de prisión y a multa de 1.200 euros por insultar y causar lesiones a un profesor, al que increpó en el centro en Mijas (Málaga) al finalizar la fiesta de fin de curso.

Los hechos sucedieron en concreto en el Colegio Público Los Campanales de Las Lagunas en Mijas-Costa, sobre las 22.30 horas, tras la fiesta de fin de curso, según la sentencia de dicho juzgado, a la que tuvo acceso Europa Press.

El acusado, en presencia de los padres de otros niños, se dirigió al profesor y le dijo que era "un cabrón" y un "hijo de puta", tras lo que lo cogió por la cintura y lo zarandeó, al tiempo que le decía de forma reiterada: "Te vas a enterar cuando te coja en la calle".

A consecuencia de esta acción, el profesor resultó lesionado con varios hematomas en la parte lateral externa derecha abdominal, que tardaron en curar tres días. Así, se le condena al pago de 120 euros por estas lesiones.

Para el juez, se trata de una falta de lesiones y de un delito de atentado a la autoridad, tipo penal este último que ya no se refiere sólo a agentes de las fuerzas del orden, sino a profesionales de sectores como la enseñanza, la sanidad y los servicios sociales, siempre que estén ejerciendo dicha función.

Además, señala que es "incuestionable" la existencia de dolo, pues se refiere a "una razón profesional referida al desempeño de la función de docente del profesor en el colegio" y además se produjo en el mismo centro público, delante de los alumnos y familias.

Considera acreditado por el testimonio del profesor y de testigos presenciales que el acusado "originó un desagradable incidente al abordar de manera incorrecta al profesor de su hijo, insultando y emplazando a una actuación lesiva mayor fuera, agarrándole por el abdomen y zarandeándolo, causándole lesiones".