Condenan a un septuagenario a dos años de prisión por maltratar "casi a diario" a su mujer

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 13:26

JAÉN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un vecino de la localidad jiennense de Mancha Real de 74 años de edad por maltratar "casi a diario" a su mujer, a la que insultaba y amenazaba con "coser a puñaladas".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge probado que el procesado, pese a que ya contaba con una condena por haber maltratado a su mujer, siguió conviviendo con ella en el citado municipio e, igualmente, "ingiriendo bebidas alcohólicas en exceso", lo que motivó que no cesara "su actitud de maltrato" hacia la víctima.

Entre otros hechos, la insultaba "con frecuencia" diciéndole que era una "puta, pelleja y zorra", improperios que también dirigía hacia la familia. El fallo judicial expone que estos episodios se produjeron "casi a diario", siempre que el hombre estaba ebrio y que el último de ellos se registró a principios de agosto de 2006 cuando el procesado llegó al domicilio y le dijo a la mujer que la iba a "coser a puñaladas".

En definitiva, y por conformidad de las partes, el magistrado condenó al procesado a la pena de dos años y un día de prisión por un delito consumado de malos tratos habituales y otro de amenazas en el ámbito familiar con la concurrencia de la circunstancia atenuante de embriaguez y, en el caso de los malos tratos, con la agravante de reincidencia. Además, le exige que durante un periodo de cuatro años y tres meses ni se comunique ni aproxime con la víctima a menos de cien metros.