El conductor que se fugó tras atropellar mortalmente a una joven en Salamanca casi triplicaba la tasa de alcohol

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 19:44

SALAMANCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conductor que hoy se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a una joven en Salamanca casi triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida en sangre en las dos pruebas de alcoholemia a las que fue sometido tras su detención, según informaron a Europa Press en fuentes del Consistorio.

Según el informe policial, el conductor, M.F.S, varón de 37 años, que se dio a la fuga tras protagonizar el atropello mortal a las 5.40 horas de la joven de 21 años J.B.V en el Paseo de las Canalejas, desplazó a la joven más de 30 metros hacia delante por el "fuerte impacto con el turismo".

Asimismo, según las mismas fuentes, el vehículo sufrió "graves desperfectos" en el capó y en la luna delantera, lo que impedía la visibilidad y obligó al conductor, que no auxilió a la víctima, a continuar su marcha con la cabeza fuera de la ventanilla.

Posteriormente, se dirigió hacia el paseo de San Antonio, y colisionó con otros dos automóviles correctamente estacionados frente al colegio de San Estanislao de Kotxka, ya que en su conducción se desplazaba "de lado a lado de la calzada". Este suceso provocó que dos testigos le siguieran hasta su domicilio en la calle Mariquelo, donde instantes más tarde efectivos de la Policía Local le detuvieron.

Una vez en el cuartel, los agentes le realizaron dos pruebas que confirmaron que casi triplicaba la tasa máxima de alcohol en sangre permitida, 0,25 y especificaron en su informe que M.F.S. "tenía muy mermadas sus facultades de coordinación básicas a consecuencia de los efectos del alcohol".