El conductor del minibús en el que murieron cinco niños declara este viernes

Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 7:53

MÉRIDA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El conductor del microbús en el que murieron cinco menores integrantes de un equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena (Badajoz) el pasado 8 de mayo declarará este viernes, en calidad de testigo, ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castuera que instruye el caso.

   La sesión, que comenzará a las 10,00 horas en los juzgados de esta localidad pacense, incluye asimismo el testimonio, igualmente en calidad de testigos, de los dos adultos que viajaban en el microbús siniestrado y que acompañaban a los jóvenes deportistas.

   De esta forma, el conductor del microbús dará su versión de lo ocurrido ante la jueza, quien ha declarado el secreto de sumario del caso. Según ha publicado este jueves el programa Espejo Público de Antena 3, en su primera declaración ante la Guardia Civil en el Hospital de Don Benito nada más producirse el accidente, el chófer del minibús declaró haber utilizado los intermitentes, una versión que se contradice con la del conductor de la retroexcavadora implicada en el siniestro.

   Asimismo, otros testigos contradicen la versión del conductor del minibús, quien aseguraba haber realizados ráfagas con las luces largas y haber tocado el claxon para advertir a la retroexcavadora de su presencia.

   El conductor de la retroexcavadora, F.F.M., se encuentra en prisión sin fianza, después de que no haya prosperado la petición de puesta en libertad de su abogado. El letrado pidió su libertad después de que el análisis de sangre realizado por un laboratorio gallego especializado descartara el consumo de drogas como causa del accidente, a pesar de que las pruebas realizadas tras el siniestro dieran positivo.

Leer más acerca de: