Confebask asegura que las cartas de extorsión de ETA siguen llegando "gota a gota" a empresarios vascos

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 12:45

BILBAO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, aseguró hoy que ETA sigue enviando "gota a gota" cartas de extorsión a empresarios vascos, aunque negó que existan "oleadas" de misivas exigiendo el denominado 'impuesto revolucionario' a miembros de la red empresarial vasca.

"No voy a decir que llegan un montón de cartas u oleadas de cartas. No podemos decir eso hoy en día, pero sí que llegan gota a gota", aseguró en una entrevista concedida a Euskadi Irratia y recogida por Europa Press.

El presidente de la patronal vasca afirmó que, ante el envío de cartas amenazantes de ETA, los empresarios no pueden "hacer mucho", sino unirse. En este sentido, ofreció "la ayuda, el afecto y la cercanía" de Confebask a las personas extorsionadas para "minimizar de alguna manera ese efecto".

Por otro lado, Lazpiur hizo un llamamiento a los políticos para que "abandonen la crispación" y creen "un clima de entendimiento y acuerdo, para empezar a trabajar entre todos para sacar adelante Euskadi, teniendo en cuenta los verdaderos problemas y poniéndonos todos de acuerdo". "Ese es mi sueño", subrayó.

Por último, el presidente de Confebask afirmó que "siempre" temen atentados de ETA, "antes y ahora también", pero destacó que seguirán "dando la cara, haciendo frente a la situación, sacando adelante las empresas", porque, según dijo, su "trabajo es sacar adelante las empresas, sobre todo para el bien de nuestro pueblo".