Confebask insiste en que no le consta la existencia de cartas de extorsión a empresarios vascos

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 18:20

BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, insistió hoy en que no le consta la existencia de cartas de extorsión de ETA a empresarios del País Vasco, según confirmaron fuentes de la patronal vasca a Europa Press.

Confebask se refirió, de esta forma, a la información publicada hoy, en la que se afirma que el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha sido informado por los servicios policiales de la existencia de nuevas cartas de extorsión, fechadas el mes de junio.

La patronal vasca se remitió a las declaraciones realizadas después de que el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, asegurara que empresarios del País Vasco han recibido cartas de extorsión por parte de ETA, misivas que, según indicó, estarían fechadas en el mes de mayo y depositadas en correos este mes de junio.

La patronal vasca señaló, entonces, que los empresarios vascos están "tranquilos" y comparten los criterios de verificación del alto el fuego que ha expresado el Gobierno, postura que sigue manteniendo.