21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Confebask reitera la necesidad de un Gobierno "con respaldo parlamentario amplio" que afronte la crisis y el terrorismo

    BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), José Guillermo Zubia, reiteró la necesidad de que el futuro Gobierno vasco cuente "con un respaldo parlamentario amplio" que le permita afrontar problemas "prioritarios" como la crisis y el terrorismo.

    En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Zubia aseguró que, por el momento, y ante los contactos que desarrollan las formaciones vascas, la patronal se mantiene "a la expectativa".

    "Vamos a ver cómo concluyen los primeros, los segundos, y cuáles son los pactos que se conforman. Eso determinará la estabilidad o no del Gobierno. Pero, indudablemente, la situación económica del país requiere de Ejecutivos con un respaldo parlamentario amplio".

    El dirigente patronal aseguró que, en la actualidad, el ánimo de los empresarios es similar al del resto de la sociedad, "muy afectados por la crisis, pero muy afectados también por la permanente amenaza y actividad terrorista".

    CRISIS Y TERRORISMO

    Por esta causa insistió, en que el Gobierno vasco "sea el que sea y lo componga quien lo componga, debe tener dos prioridades, que son la crisis económica y el terrorismo".

    Para Zubia, en lo referente a la economía, el futuro Ejecutivo debe "entrar a fondo" en la situación actual de la coyuntura económica "extremadamente preocupante, tanto en términos de economía empresarial, como de la economía de las familias".

    "Desde ese punto de vista, deberá impulsar las medidas, algunas de ellas ya instrumentadas, pero que necesitan un impulso de ejecución", manifestó.

    Posteriormente, el Gobierno tendría que "analizar conjuntamente con el conjunto de agentes económicos y sociales cuál es la situación" para luego "establecer las medidas a adoptar".