Confebask reitera que no tiene "constancia de ningún tipo" ni "novedades" sobre cartas de extorsión de ETA

Actualizado: domingo, 3 junio 2007 17:03

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Vasca, Confebask, reiteró hoy que no tiene "novedades", ni "constancia de ningún tipo" sobre nuevas cartas de extorsión de ETA, según manifestaron fuentes de la patronal vasca a Europa Press.

Ante las informaciones sobre un nuevo envío de misivas amenazantes a empresarios vascos, Confebask se remitió a lo manifestado el pasado viernes por su secretario general, José Guillermo Zubia, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao.

En esa comparecencia, preguntado por si se habían producido nuevas cartas de extorsión a empresarios vascos, indicó que no tenían "constancia de ningún tipo" que, y no había, por tanto, ninguna "novedad" en relación a esta cuestión.

Zubia señalaba que "lo que tenían que decir" lo dijeron hace aproximadamente tres semanas cuando Confebask confirmó que se había producido una remesa de cartas de extorsión. El dirigente de la patronal vasca precisaba el viernes que, desde entonces hasta ese momento, no había "ninguna novedad" y Confebask se reiteró hoy en esas palabras.

"Lo que hemos tenido nosotros lo hicimos público hace tres semanas, desde entonces no tenemos constancia de ningún tipo", apuntaba en su comparecencia.