13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 10 de mayo de 2019

    El Congreso abrirá la Puerta de los Leones para recibir los restos mortales de Rubalcaba

    El Congreso abrirá la Puerta de los Leones para recibir los restos mortales de Rubalcaba
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

    El Congreso de los Diputados abrirá este martes la conocida como Puerta de los Leones para recibir los restos mortales del que fuera líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años.

    Se espera que el féretro de Rubalcaba llegue sobre las 20.00 horas al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde será recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como por los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente.

    La capilla ardiente por el fallecimiento de Rubalcaba se abrirá a las 20.30 horas en el Salón de Pasos Perdidos, por donde desfilarán los Reyes, diversos compañeros socialistas y del Gobierno, líderes de otros partidos políticos y diferentes autoridades del Estado.

    Además, los ciudadanos que así lo deseen pueden acercarse al Palacio del Congreso para dar su último adiós al exvicepresidente y exministro socialista y firmar en el libro de condolencias que la Cámara habilitará en la Sala del Escritorio.

    En el Congreso ya está todo prácticamente preparado a la espera de que la llegada de los restos mortales de Rubalcaba y desde la media tarde han sido numerosas las coronas de flores que la Cámara ha ido recibiendo, entre ellos del propio Congreso, del Ministerio del Interior o de sus compañeros del Senado.