El Congreso da los primeros pasos para renovar los retratos del Rey tras la abdicación de Juan Carlos I

EL REY FELIPE VI
CASA REAL
Actualizado: martes, 8 julio 2014 20:00

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados ha decidido dar los primeros pasos para renovar los retratos del Rey tras la reciente abdicación de su padre, Juan Carlos I, puesto que aún no cuenta con ningún cuadro con la imagen de Felipe VI.

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha planteado este martes en la reunión de la Mesa la necesidad de ir colocando los retratos del nuevo Monarca en las distintas dependencias parlamentarias adaptando el Congreso así a los nuevos tiempos, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

EN VERANO

En principio, la idea de Posada es aprovechar estos meses de verano para comenzar a colgar la fotografía que Zarzuela envíe con la imagen oficial de Felipe VI en los despachos de los órganos de la Cámara y dejar para más adelante otras posibles modificaciones.

El Congreso cuenta actualmente con dos retratos de Don Juan Carlos y Doña Sofía, que se encuentran en el Vestíbulo de la última ampliación, y una escultura de Juan Carlos I que simboliza su firma de la Constitución de 1978, que está ubicada a la entrada de la primera ampliación.

SÓLO SE HAN ADAPTADO LAS MEDALLAS

De la misma forma, en los despachos de cada uno de los 350 parlamentarios hay una imagen del Rey que es la que ahora el presidente del Congreso tiene intención de empezar a mudar por la de su hijo.

Lo único que en el Congreso ha cambiado con la llegada de Felipe VI al trono han sido las medallas que tanto el presidente del Congreso, como los miembros de la Mesa como los distintos portavoces parlamentarios suelen lucir en los actos institucionales. El día de la proclamación, el propio Posada enseñó a los medios de comunicación que en su medalla ya aparecía el nombre del nuevo Rey.