21 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

El Congreso guardará un minuto de silencio por el asesinato de Isabel Carrasco

El Congreso guardará un minuto de silencio por el asesinato de Isabel Carrasco
EUROPA PRESS

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Congreso guardará este martes un minuto de silencio como homenaje a la presidenta de la Diputación de León y del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, que fue asesinada este lunes en la capital leonesa.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, que trabajó estrechamente con la fallecida durante su etapa de presidente de Castilla y León, cuando Carrasco era delegada de la Junta en esa provincia, ha propuesto honrar de este modo a la dirigente 'popular' durante la reunión de la Junta de Portavoces.

Posada se trasladó este lunes a León tras tener noticia de la muerte de Carrasco, a la que ha definido como su "amiga". "Para mí ha sido un golpe muy duro, político y personal", ha confesado.

Los homenajes a la política asesinada se han reproducido en otros órganos del Congreso. Así, en la Comisión de Justicia se ha guardado también un minuto de silencio al comenzar su sesión este martes, mientras que en la Comisión de Empleo, donde comparecía Engracia Hidalgo, se ha expresado el pesar de los diputados por el asesinato.