Congreso.- Mañueco defiende que el PP ha sido "firme y contundente" ante comportamientos "no deseables" en el partido

Alfonso Fernandez Mañueco
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 18:51

Admite que el partido ha pasado "momentos delicados", aunque ha sido más relevante mediáticamente que internamente

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha dado cuenta este viernes ante el plenario del Congreso Nacional que los 'populares' celebran en Sevilla de su gestión y ha defendido que han sido "firmes y contundentes" ante comportamientos "no deseables" dentro del partido.

En su intervención, el también secretario general del PP de Castilla y León ha reconocido que el partido ha vivido "momentos delicados", aunque ha señalado que han sido más relevantes "mediáticamente que internamente", lo que ha llevado a que alguna de sus decisiones "hayan tenido cierta notoriedad". "Siempre las tomamos desde la firme voluntad de hacer cumplir los estatutos, de salvaguardar la legitimidad de nuestros órganos de gobierno y representación y de defender el buen nombre de nuestro partido", ha señalado.

Para Fernández Mañueco la "exigencia, transparencia y rigor" han sido el mejor aval para demostrar el "compromiso" de los miembros del PP con los "valores internos" del partido.

De este modo, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP ha destacado que el organismo ha tomado las decisiones "objetivamente" más adecuadas y ajustadas a las normas desde el respeto de los derechos constitucionales que amparan a los "expedientados" y muy especialmente "la presunción de inocencia".

"Hemos tomado las decisiones con independencia y libertad, pensando en lo mejor para el Partido y en acertar y, si en alguna ocasión no lo hemos conseguido, pido perdón a quien se haya podido sentir agraviado", ha aseverado.

La situación económica actual ha centrado parte del discurso de Fernández Mañueco ante el plenario, al tiempo que ha acusado a la "nula capacidad" del Gobierno socialista de "desgastar la imagen de los partidos políticos", ante lo que el PP "ha reforzado la transparencia y sus compromisos éticos" desde el "rigor" en sus comportamientos y la "honestidad" en la gestión.

"A pesar de las dificultades hemos contribuido al buen funcionamiento del PP con el objetivo de mantener su sintonía y compromiso con la sociedad", ha concluido.