El Congreso Nacional de NNGG aprueba, a petición de Baleares, que las autonomías implanten el cheque escolar

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 19:21

La enmienda también contempla que puedan afiliarse a la organización juvenil los inmigrantes extracomunitarios

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Nacional de NNGG que se celebra este fin de semana en Toledo aprobó, a petición de de la delegación de Baleares, la apuesta de los Gobiernos por implantar el cheque escolar y permitir que los inmigrantes no comunitarios puedan afiliarse a la organización juvenil.

Según un comunciado emitodo por la formación política, el coordinador regional de NNGG Illes Balears, Juan Gálvez, defendió la enmienda que contenía la propuesta de afiliación de los extracomunitarios a NNGG, mientras que el presidente regional, Toni Fuster, realizó una apuesta firme y decidida por el cheque escolar.

Además, el joven dirigente popular también defendió en la ponencia de Educación que se debe inculcar "con más ahínco" a los estudiantes la "cultura del esfuerzo" y, en ese sentido, reafirmó su apoyo a la prueba general de Bachillerato y manifestó su total "rechazo" a la supresión de exámenes y a la implantación de la promoción contínua.

UN CAMBIO DE MODELO.

En cuanto a la propuesta del cheque escolar, Fuster estimó que "cambiaría el modelo de financiación en el sistema educativo y crearía una competencia sana entre los centros educativos lo que repercutiría en una mayor calidad de la educació", y, además, consideró que contribuirá a asegurar la libertad en la elección de centro.

Para el responsable, el cheque escolar constituye una medida social "incomparable" para poner los más selectivos y prestigiosos centros de enseñanza al alcance de todas las familias, por lo que consideró que aprobar su enmienda en ese sentido es "verdadero progresismo" e, incluso, "liberalismo", matizó.

Para el Presidente Regional de NNGG, los dos grandes partidos (PP-PSOE) tienen que llegar a firmar un gran pacto en educación, sin dejar de lado el esfuerzo, la calidad y la equidad.