Congreso NNGG.- Arenas insta a los jóvenes a "dar la espalda" a quien quiera dividir al PP para ganar las elecciones

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 14:34

Dice que a Chaves, el último de los "tres tenores" del PSOE, lo mandará él a la oposición en los próximos comicios

TOLEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, invitó hoy a los jóvenes de Nuevas Generaciones a "dar la espalda a todo aquel que quiera dividir a este partido" porque el PP "sólo gana si está en el centro y está cohesionado y unido". Arenas también advirtió de que el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, va a ganar las elecciones y va a ser el próximo presidente del Gobierno. "Hace falta que sea así", apostilló.

Durante su intervención en el XII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones que se celebra durante este fin de semana en Toledo, Arenas indicó que el reto de futuro es decir a los jóvenes que el presidente del Ejecutivo central, "José Luis Rodríguez Zapatero, marqués del balance, duque del diálogo, es el pasado y Rajoy es el futuro".

Continuó en clave electoral al referirse a "los tres tenores" del PSOE. "Bono ya no está, Ibarra ya no se presenta y al último de la fila --en alusión al presidente andaluz, Manuel Chaves-- lo mando a la oposición en las próximas elecciones". Según dijo, tanto el presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, como la responsable del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, como él mismo tienen que conseguir que estas tres Comunidades Autónomas estén entre las primeras con gobiernos del PP.

A los jóvenes, junto al compromiso de unión, les pidió seguir trabajando "por la igualdad y la solidaridad" que sólo defienden los 'populares' porque el presidente del Gobierno mira "con un ojo al nacionalismo catalán y con otro al vasco, y el resto de España no existe", y un tercero "con la libertad", convencido de que "hoy más que nunca" es necesario "para decir que lo progresista no es negociar con ETA, sino mandar a los terroristas a la cárcel".

Previamente, la secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar Social del PP, Ana Pastor, habló a los compromisarios de Nuevas Generaciones instándoles a "ser libres" en un momento "en el que el PSOE pretende que no podamos ni pensar", para decirle a Rodríguez Zapatero "que se está equivocando absolutamente" y se está "confundiendo".

Pastor instó a los jóvenes no a "pelear" por ir en las listas sino a hacerlo por las ideas y los valores. "Que no os callen, exigir que quereis ser libres" y luchar porque la sociedad "sea, cuando menos, como la que hemos vivido en los ocho años de Gobierno del PP". Habló de las promesas incumplidas por el PSOE --como el Ministerio de la Juventud-- y advirtió de que "los discursos vacíos y las palabras grandilocuentes no convencen a nadie, y menos a los jóvenes, y por eso van a perder las próximas elecciones generales.

AHORA SÍ EN EXTREMADURA.

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, reconoció hoy que la dimisión del presidente de la Junta extremeña, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aunciada esta semana, "no es más que un paso más en la decadencia del PSOE y el fin del ciclo socialista en esa Comunidad Autónoma, además gran oportunidad que, "ahora sí que vamos a aprovechar".

Aseveró que "en las últimas 72 horas se ha despertado el 'ahora sí'" pero no para que gane Carlos Floriano o el PP sino para que se beneficie Extremadura, se fomente el empleo y la vivienda, y para que se terminen el fracaso escolar y las listas de espera en sanidad.

No obstante, el 'popular' centró su intervención en materia de medio ambiente, donde destacó la "incongruencia del doble discurso de la izquierda", a la que "se le llena la boca de medioambiental" y luego, sin embargo, su gran apuesta en Extremadura es la construcción de una refinería en la que se van a invertir 72 millones de euros que el PP, si gana, pondrá "al servicio de la producción de energías renovables que respeten el medio ambiente".

Finalmente, el responsable del PP en Extremadura pidió a Nuevas Generaciones que celebre un Comité Ejecutivo Nacional en Extremadura antes de que termine el año, solicitud a la que también se unió posteriormente Arenas, que pidió encuentros de la organización juventil para Andalucía y para Canarias, cuyo presidente regional del PP, José Manuel Soria, cerró el turno de intervenciones matinales.