El Congreso del PA rechaza las tres ponencias presentadas a debate por la actual dirección

Actualizado: sábado, 7 junio 2008 19:58

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso Nacional del PA rechazó hoy por mayoría las tres ponencias debatidas durante la mañana, tituladas 'Causas de los resultados y alternativas de futuro', 'Medidas para la cohesión interna y viabilidad del proyecto' y 'Unidad y la apertura del andalucismo', cuya elaboración fue encargada por la actual dirección del partido a la vicesecretaria general de la formación, Antonia Agudo, al secretario nacional de Política Municipal, Manuel Prado, y al secretario nacional de Finanzas, Antonio Jiménez. En su redacción participaron también varias agrupaciones andalucistas.

El primero de los documentos fue rechazado con 138 votos a favor, 170 contrarios y 75 en blanco; la segunda corrió la misma suerte con 116 apoyos, 217 votos en contra y 61 abstenciones. La última también se cayó finalmente, con 124 'sí', 217 'no' y 64 votos en blanco.

En 'Causas de los resultados electorales y alternativas de futuro' se reconocía que los próximos años se presentaban "duros" y que las condiciones no van a ser favorables, debido a la "falta de recursos económicos y de presencia en los medios", si bien se consideraba que "también van a ser muy emocionantes e ilusionantes" porque van a propiciar que se tenga que aprender "a trabajar de una nueva forma y van a conseguir que el partido trabaje de una manera cohesionada y en una misma dirección".

De otro lado, la ponencia titulada la 'Unidad y la apertura del andalucismo' recogía que la Coalición Andalucista "no ha sido comprendida ni por nuestro electorado ni por la militancia" porque ha recordado más a una nueva etapa de unión-desunión, a "un nuevo requiebro ante unas elecciones o a otras falladas coaliciones, como fue Poder Andaluz".

"Ha faltado comunicación y tiempo, y no se han tenido en cuenta los plazos necesarios que hacen falta para estos movimientos políticos ni lo peligroso que es hacerlo de cara a unas pocas fechas de una cita electoral, cuando el electorado cada vez cree menos en la política y está menos enterado de ella".

En el tercer documento, la referida a 'Medidas para la cohesión interna y viabilidad del proyecto', se incluía la necesidad de implantar "la obligatoriedad de la contribución al partido del cinco por ciento mínimo de las nóminas de todos los cargos públicos que hayan sido elegidos o designados por el partido, así como el personal de confianza al servicio del partido, tal como se recoge en nuestros actuales Estatutos y Reglamento de Administración y Finanzas".