Congreso PP.- Aguirre dice que Rajoy no la ha escuchado y espera que Cospedal integre "a los que no están"

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 11:21

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "evidentemente" no ha sido "muy escuchada" por el líder del PP, Mariano Rajoy, en la nueva configuración del partido, y mostró su deseo de que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, dedique "todo su esfuerzo y tiempo a integrar a los que hoy no están", al igual que, a su juicio, debería hacer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Aguirre se pronunció en estos términos ante los medios de comunicación al entrar a las instalaciones de Feria Valencia, donde hoy concluye la celebración del XVI Congreso Nacional del partido, en el que Rajoy ha sido elegido presidente del PP por un 84,24 por ciento de votos a favor.

La presidenta de Madrid lamentó que no haya sido "muy escuchada" en la configuración del nuevo equipo de Rajoy, y aseveró que en éste "falta mucha gente importante". Ante ello, se mostró convencida de que tanto Cospedal como Gallardón "van a dedicar todo su esfuerzo y tiempo a integrar a los que hoy no están". Respecto a este último, destacó que es "una de esas personas que es un gran activo del partido y que tiene por delante esa tarea de integración para que el PP tenga un proyecto ilusionante que atraiga cada vez más a un mayor número de españoles".

En este sentido, Aguirre insistió en que en el nuevo equipo del PP "hay personas extraordinarias" por las que aseguró que tenía "gran admiración" y "respeto", aunque, dijo, "también es verdad que echo de menos a otras muy importantes que no están".

Destacó que ahora se abre una etapa "apasionante" en la que el nuevo equipo directivo tiene una tarea "muy importante" por delante, "no solamente para el PP, sino para toda España", apostilló.

El objetivo es "atraer a todos aquellos que se consideran de centro-derecha y que no están de acuerdo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", es decir, "constituir una auténtica alternativa e integrar a aquellos que hoy no están y que se echan de menos". "Debe ser un partido --agregó-- independiente de sus adversarios, y debe no empeñarse en gustarles, sino en preocuparse por cuando hablan bien" de él.

Preguntada por el ascenso de Gallardón en el nuevo equipo directivo de Rajoy, aseguró que éste "ya estaba en el Comité de Dirección", por lo que se mostró sorprendida de que "los medios digan que ha sido 'aupado', porque lo cierto es que ya estaba allí", apostilló.