Congreso PP.- Arenas, convencido de que las relaciones entre Rajoy y Aznar son "normales" y "muy buenas"

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 14:42

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y futuro vicesecretario Territorial del partido, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que las relaciones entre el actual presidente nacional, Mariano Rajoy, y su predecesor y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, son "normales" y "muy buenas".

Preguntado sobre que le pareció el saludo poco efusivo que Aznar hizo a Rajoy ayer ante el Plenario del Congreso Nacional, Arenas declaró a los periodistas que ambos tienen unas relaciones "muy buenas" y que "detalles de apreciación subjetiva no constituyen tesis políticas".

De igual manera, el líder andaluz expresó su firme apoyo a Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones previstas en 2012, y se mostró convencido de que todos los compromisarios que le den su apoyo para que continúe como presidente del PP también lo hacen para que aspire a gobernar España.

Arenas también tuvo palabras de cariño hacia la presidenta del PP vasco, Maria San Gil, quien, a su juicio, se puede sentir "muy cómoda" con las resoluciones que está aprobando el Congreso Nacional con el debate de sus ponencias. Sin duda, según dijo, el partido sale "muy fuerte y centrista" y lo deseable es que San Gil esté contenta porque hasta que ello no ocurra "todos estaremos un poquito tristes".

Indicó que en relación con la Ponencia Política, se ha impuesto la tesis de mantener los principios del PP con todas las consecuencias.

Por último, Javier Arenas se mostró satisfecho por que la "inmensa mayoría" de las enmiendas que el PP andaluz ha planteado a las ponencias han salido adelante, apuntando que están encaminadas a consolidar al PP como un partido "muy centrista y nacional" y garante de la igualdad de todos españoles, así como de la cohesión y solidaridad entre todos los territorios de España.