Congreso PP.- Camps apuesta por la "unidad del PP" para "liderar proyectos al servicio de los ciudadanos"

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 14:22

VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, apostó hoy por la "unidad del PP" para "liderar proyectos al servicio de los ciudadanos" porque, en su opinión "todos somos esenciales para aportar lo mejor, cada uno desde su lugar, al gran proyecto político colectivo que es este partido".

Camps hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa del PPCV para defender la política de grandes proyectos que los gobiernos del Partido Popular están llevando a cabo. En el acto, también estuvo presente el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de los alcaldes de diversos pueblos de la Comunidad, todos los consejeros que conforman la ejecutiva autonómica y los diputados populares en las Cortes.

Francisco Camps aseguró que durante los últimos meses ha mostrado "una posición determinada porque sólo he pensado en el PP" y subrayó que "siempre que se piensa en un proyecto colectivo acertamos, cuando se piensa diferente es cuando fallamos".

"Se acierta cuando sabemos que cada militante es igual de importante, que el esfuerzo del gran proyecto colectivo del partido es un esfuerzo de cada uno", resaltó el presidente del PPCV, quien añadió que "la alegría de militar en un gran proyecto político es trabajar en la misma dirección, en cualquier lugar".

En este sentido, destacó que "las 3.000 personas que representan las ilusiones de 8.000 militantes y millones de votantes" son "responsables directos de todo lo que el PP ha sido capaz de poner en marcha en la Comunidad Valenciana" y por ello, indicó que todos están "convocados todos los días para seguir trabajando y formar parte de un grupo de unidad en el que nadie tiene nada sobre nadie".

"Por este motivo --insistió-- el Congreso Nacional del PP se reúne el próximo sábado en Valencia" una elección que supone "una apuesta por entender el trabajo del PP al servicio de la gente, de expectativa e ilusión porque gobernamos la mayoría de ayuntamientos de la Comunidad Valenciana y tenemos propuestas de dimensión y futuro para nuestra territorio", destacó.

El máximo responsable del PPCV insistió que "un partido político es hermoso porque es la suma de las convicciones y compromisos de muchas personas de distintas generaciones e ilusionante porque supone la canalización de las expectativas de millones de personas que piensan que este proyecto puede cambiar su forma de vida".

"No podemos malbaratar esta responsabilidad", matizó Camps, que, para ello, consideró necesario "tener confianza entre nosotros porque es la que transmitimos" y resaltó que "detrás de cada alcalde se tiene que ver el compromiso con las siglas del partido para demostrar que también somos depositarios de la confianza que los ciudadanos tienen en el PP".

Asimismo, indicó que en el Congreso Nacional, el PPCV, "además de explicar cómo estamos gobernando en la Comunidad, va a explicar que el único objetivo es seguir haciendo grande el Partido Popular de toda España". Por ello, afirmó que los compromisarios de la Comunidad Valenciana "saben que no se representan a sí mismos, sino la ilusión de todo un pueblo".