Congreso PP.- Camps cree que "con el liderazgo reforzado" de Rajoy Zapatero "no llega a 2012" y avanzará las elecciones

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 11:23

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que tras el Congreso Nacional del PP --que arranca hoy en Valencia-- va a salir "una oposición seria y firme y un liderazgo reforzado" por lo que auguró una "legislatura más bien corta y con un Mariano Rajoy fuerte para poder conseguir la presidencia del Gobierno". El también presidente del PP en la Comunidad Valenciana se mostró convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no llega a 2012" y tendrá adelantar las elecciones generales.

Camps manifestó, en una entrevista a la Cadena Ser que recoge Europa Press, que el "ticket electoral" para los comicios de 2012 será "Mariano Rajoy y el PP y serán las personas que estén con él para defender, cada uno en su ámbito, el proyecto popular".

De todos modos, se mostró convencido de que "Zapatero no llega a 2012" porque, dijo, "no tiene fuerza, ni fuelle, ni ilusión ni ganas". "Es un presidente que ha empezado esta legislatura con muy mal pie, no ha hecho nada relativamente importante durante cuatro años para preparar a España para los próximos cuatro y estoy seguro de que Zapatero no llega y las elecciones generales se adelantarán aunque no sé cuánto tiempo".

En esta línea, criticó que el jefe del ejecutivo español se encuentra "totalmente desnortado en el tema capital que estamos viviendo los españoles, que es la crisis económica y otra vez a hablar de paro cuando habíamos olvidado esa palabra".

Para Camps, las "primeras decisiones de Zapatero en este tema han sido ninguna" y recordó que en la reciente reunión del presidente con los agentes sociales "no les dio ni un sólo papel, ni idea ni perspectiva ni ilusión; simplemente se reunión con ellos y dijo cuatro cosas para intentar salir del paso que es lo que acostumbra a hacer".

El presidente del Consell valenciano lamentó que "hoy todos los ayuntamientos de España hemos hecho presupuestos según unos parámetros de crecimiento económico que han resultado ser inciertos". Agregó que el "ministro de Economía no nos dijo la verdad hace unos meses cuando propuso un crecimiento económico para España en 2008" y censuró que "ese dato lo aplicamos en los presupuestos y por culpa de esa falta de certeza o de otra cosa del ministro de Economía, y por tanto de Zapatero, hoy los presupuestos de todos los ayuntamientos de España parten con una cifra que no es cierta".

"PERDÓN" A CCAA

"Sólo por eso Zapatero tendría que estar todos los días pidiendo perdón a las corporaciones locales y a las comunidades autónomas", reprochó Camps, que subrayó que "soy presidente de un gobierno autonómico que tiene que prestar todos los días los servicios más básicos a mis conciudadanos y sé lo mal que lo está haciendo el Gobierno socialista".

En esta misma línea, insistió en que "hay una crisis económica que se ha ocultado porque no le convenía a Zapatero en las elecciones generales". Prueba de ello, dijo, es que "estamos en un crecimiento muy por debajo del que hemos estado acostumbrados durante estos años, cuando España ha crecido por encima de la media europea y ahora vamos a crecer por primera vez en 14 años por debajo de Francia y Alemania". "Y eso es grave para nuestra economía y futuro".

No obstante, Camps subrayó que "eso no significa que nos pongamos nerviosos y no sepamos qué hacer sino que el presidente del Gobierno, que es el último responsable de los datos macroeconómicos y de las máximas apuestas de España, tendría hace ya mucho tiempo que estar tomando decisiones y dar algún papel a alguien para ver si se llega a un acuerdo entre todos".