26 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Congreso PP canario.- De Cospedal afirma que el PP no va a consentir las aspiraciones soberanistas de Ibarretxe

LAS PALMAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy durante la inauguración del XII Congreso del PP en Canarias que su formación no consentirá al presidente del País Vasco, Juan José Ibarretxe, que continúe con sus aspiraciones soberanistas, después de que éste afirmara que "la Constitución es una alambrada que le han puesto".

"Lo que es una alambrada es que los cargos políticos tengan que vivir todos los días con escolta en el País Vasco. Eso sí que es una alambrada", sentenció. También le dijo a Ibarretxe que desafiar al Estado de Derecho sólo hacer que llevar a los vascos a una situación sin salida", dijo.

En este sentido, De Cospedal aseguró que "para él la Constitución y la voz del pueblo español son una lacra". El PP llegó a un acuerdo para decirle al Gobierno que cumpla con la política antiterrorista que se ha pactado, algo que haremos siempre que se cumplan tres principios básicos.

"Primero que a los terroristas se les acabe toda esperanza de conseguir absolutamente nada a través de los asesinatos. En segundo lugar, tendrán a las víctimas como referente político, mientras que utilizarán todos los métodos legales para derrotar a ETA. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para echarlos de las instituciones democráticas", concluyó la dirigente 'popular'.