30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Congreso PP canario.- De Cospedal, Mato y Pastor asistirán al XII Congreso regional este fin de semana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicesecretaria general de Organización del partido, Ana Mato, y la coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, asistirán al XII Congreso regional de la formación en Canarias, que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en la Institución Ferial de las islas (Infecar) en Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo anunció hoy la portavoz del PP en el Parlamento de Canarias y presidenta del Comité Organizador del Congreso, María Australia Navarro, durante una reunión con cerca de 250 compromisarios de Gran Canaria que participarán en esta cita congresual en el archipiélago.

Australia Navarro agradeció el "esfuerzo y la dedicación" de los militantes y de los compromisarios que han participado a través de las distintas enmiendas presentadas a las ponencias.

"El PP es un partido participativo en el que todos colaboramos y todos somos necesarios", apostilló la dirigente popular, para quien "los compromisarios serán los verdaderos protagonistas del Congreso, que servirá para actualizar el mensaje a la sociedad".

"AL SERVICIO DE CANARIAS"

Por su parte, el presidente del PP en Gran Canaria, Miguel Jorge Blanco, resaltó igualmente la asistencia durante la reunión de hoy de compromisarios de toda la isla de Gran Canaria "que quieren participar en las ponencias y en el desarrollo del Congreso y ponerse al servicio de Canarias".

"Queremos que a la salida del Congreso el PP sea mejor de lo que entró", aseveró Miguel Jorge Blanco entre aplausos, al tiempo que subrayó que todos los compromisarios están "como una piña" con el actual presidente de la formación y candidato a la reelección, José Manuel Soria, del que esperan que lleve al PP a "ganar las próximas elecciones autonómicas".

Asimismo, apuntó que "la organización del PP más fuerte de Canarias que es la de Gran Canaria", tras su Congreso Insular "se pondrá como una maquinaria bien engrasada a recuperar determinados feudos perdidos en las pasadas elecciones y también ganar las elecciones regionales".

En relación a la nueva dirección regional, Jorge Blanco dijo que "Gran Canaria no pide nada", sino que "deja las manos libres" a Soria para que decida al respecto sobre los miembros que compondrán dicho órgano. Asimismo, solicitó "trabajo y dedicación" en el Congreso y "ánimo, estímulo y que se debata con libertad para que las nuevas ideas puedan llegar" a la sociedad.