Congreso PP canario.- Fernández trabaja ya en los cónclaves insulares y dice que Tavío "sale reforzada" tras el congreso

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 18:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico regional del PP en Canarias, Manuel Fernández, afirmó hoy que su primer reto tras asumir el cargo será la de organizar los próximos congresos insulares del partido, al tiempo que aseguró que la actual presidenta de los populares en Tenerife, Cristina Tavío, "ha salido reforzada" tras la celebración el pasado fin de semana del XII congreso regional en Las Palmas de Gran Canaria y que se saldó con la reelección de José Manuel Soria como presidente en las islas.

Fernández explicó, en declaraciones a Europa Press, que en época precongresual son normales "las especulaciones" al tiempo que rechazó la idea de que el nombramiento como vicesecretario de Organización regional, Ángel Llanos, pueda suponer una pérdida de poder de Tavío de cara al próximo congreso insular en Tenerife.

"Tavío sale reforzada y no se ha visto mermado su gran trabajo al frente de la organización en Tenerife. Se lo reconocen todos los miembros de los comités locales, aunque Llanos también está haciendo un gran trabajo en el Ayuntamiento de Santa Cruz. Es público su protagonismo", se limitó a decir el número dos del PP canario.

En este punto, Fernández afirmó que se puede especular con un posible "antagonismo" entre Llanos y Tavío, pero que él no sabe quién se presentará en Tenerife. "Supongo que Cristina sí, pero Llanos no sé que hará, no ha dicho nada. Lo que sí es cierto es que el debate es bueno", insistió.

TRES GESTORAS EN CANARIAS

El también diputado regional explicó que su trabajo "irá por donde siempre", ya que procurará que "la acción del PP sea más eficaz" y que la comunicación mejore "en todos los sentidos". Fernández recalcó que a partir de ahora su principal tarea será la de "acabar" con los congresos insulares, es decir, con la convocatoria y celebración de los mismos que se llevarán a cabo durante los próximos tres meses.

En este punto y en relación a la existencia de tres gestoras a la cabeza de agrupaciones insulares --La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote--, el popular explicó que "esto es habitual", ya que en el caso, por ejemplo, gomero se debió a la salida de su presidenta por motivos personales.

En cuanto a la situación en Fuerteventura, Fernández señaló que "la situación es de todos conocida" y aseguró que con el trabajo de Águeda Montelongo, diputada regional, y Juan Santana, presidente de la junta gestora majorera se está encauzando. "La situación está encaminada", aseguró al tiempo que recordó que el el ex líder del PP en la isla, Domingo González Arroyo está "suspendido de militancia" a la espera del dictamen final del Comité de Derechos y Garantías del PP.

La primera cita del recién elegido número dos del PP canario será esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria durante la primera reunión del Comité de Dirección de los populares en las islas.