Congreso PP Cantabria.-Diego suma los avales de NNGG para liderar un proyecto que supone "la única alternativa"

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 14:15

Los jóvenes del partido le ofrecen su "apoyo y esfuerzo" para conseguir en 2011 la Presidencia de Cantabria

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, recibió hoy los avales de los compromisarios de Nuevas Generaciones (NNGG) para el próximo Congreso regional, un respaldo que asume como una "responsabilidad añadida" en su apuesta por renovar su liderato al frente de un partido que, en sus palabras, representa "la única alternativa" para lograr un Gobierno que "responda a las expectativas y anhelos de muchos cántabros", que ahora se ven "frustrados y defraudados" por el actual Ejecutivo.

El presidente de Nuevas Generaciones, Diego Movellán, le entregó en mano los avales a Ignacio Diego en presencia de otros representantes de la organización juvenil del partido. Y junto a ello le trasladó también el "apoyo y esfuerzo de todos los jóvenes del partido" para lograr en 2011 la Presidencia de Cantabria.

Según Movellán, Diego es "el mejor representante del progreso para Cantabria" y lidera "el proyecto del Partido Popular más ambicioso para los jóvenes" pero, sobre todo, es "la persona más capacitada para conseguir la Presidencia" regional en las próximas elecciones autonómicas.

Con los avales entregados hoy por NNGG, el presidente 'popular' y hasta el momento único candidato para el Congreso regional, ha "sobrepasado largamente más del doble" los avales necesarios para poder presentar su candidatura. Así, cuenta ya con unos 500 avales de los 725 compromisarios que participarán en la cita congresual.

Diego explicó que los avales, que "seguirán llegando", no es lo que le preocupa, sino conseguir que las ponencias que se debatirán, unidas a las enmiendas presentadas, den lugar a un proyecto político "que sirva" a la región.

El líder 'popular' mostró su "absoluta confianza en las capacidades del PP para ser útiles a Cantabria desde el ejercicio de las responsabilidades de Gobierno" y subrayó el papel que tendrán todos los cántabros, especialmente los jóvenes, en ese futuro que quieren diseñar para la región.

Tras definir al PP como "el único partido de Cantabria que realmente ejerce la renovación", con casi 2.000 jóvenes afiliados y muchos de ellos en cargos públicos, aseguró que las políticas del Partido Popular están pensadas en muchos casos por los jóvenes y siempre para ellos y para todos los ciudadanos. Con ellas quieren conseguir que los jóvenes no tengan que dejar Cantabria para ganarse la vida y ofrecerles oportunidades y servicios de calidad.

LA CUENTA ATRÁS

Por su parte, Diego Movellán se mostró convencido de que el Congreso regional del PP va a permitir "dar a luz el gran proyecto para Cantabria con el que toda la sociedad cántabra se va a sentir identificada", un proyecto para tener un presidente y un Gobierno regional "que reivindica, que apuesta por la región, por las infraestructuras y por los jóvenes" y que "no ridiculiza" a los cántabros.

A su juicio, en el contexto actual de "grave crisis", frente a la "pasividad" y la "falta de ideas" del actual Gobierno, el Congreso del PP supondrá "un soplo de aire fresco" para la región, que devolverá a "los cántabros la confianza en la política" y que impulsará "una Cantabria que mira al futuro, una Cantabria de las oportunidades, una Cantabria de primera División".

Según dijo, tras el Congreso del PP comienza "la cuenta atrás" para que Ignacio Diego "consiga" en 2011 la "victoria" y lleve al Gobierno de Cantabria un partido "de progreso, que apuesta por un verdadero regionalismo y que cree en los jóvenes".