Congreso PP.- Comité Ejecutivo permite a Cospedal compatibilizar la Secretaría General con la Presidencia del PP en C-LM

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 13:29

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular aprobó esta mañana por unanimidad, en su primera reunión, que María Dolores de Cospedal pueda compatibilizar sus cargos de secretaria general del partido y de presidenta del PP en Castilla-La Mancha, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El artículo 7 de los Estatutos establece que para acceder a cargos públicos o puestos de dirección del partido, los militantes deberán respetar los siguientes criterios: "con carácter general, no podrá desempeñarse más de un cargo territorial de presidente o secretario general en el partido, ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional".

Sin embargo, el propio artículo recoge que el Comité Ejecutivo Nacional pueda resolver las cuestiones que puedan plantearse en materia de incompatibilidades "adoptando, en su caso, la autorización de excepciones que, en supuestos extraordinarios, puedan demandar los intereses generales del partido".

Y así lo que hizo esta misma mañana el Comité Ejecutivo en su primera reunión, al dar vía libre a que la nueva secretaria general pueda compatibilizar este cargo con la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha. Esta autorización fue aprobada por unanimidad, aseguraron fuentes 'populares'.

TRABAJAR HASTA LA EXTENUACIÓN.

La nueva 'número dos' del PP tomó la palabra en la reunión -que duró poco más de quince minutos-- para dar las gracias a Mariano Rajoy por la responsabilidad que ha depositado en ella como nueva secretaria general y aseguró que a partir de este momento hay mucho trabajo por hacer y que el PP va a trabajar hasta la "extenuación", según se informó a Europa Press.

A última hora de la mañana está previsto que De Cospedal pronuncie su primer discurso como secretaria general ante los compromisarios. Será Mariano Rajoy el encargado de poner el broche final a esta tercera jornada del cónclave 'popular', en la que se han aprobado las líneas estratégicas del partido y se ha renovado al equipo de dirección.