Congreso PP.- Ejercicio en la Wii, puestos de horchata y una tienda con productos PP, alternativas de ocio

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 14:32

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los casi 3.000 compromisarios del PP que este fin de semana se han concentrado en la Feria de Valencia para asistir al XVI Congreso de su partido han tenido algunas alternativas a las largas sesiones de trabajo dentro del recinto, como un rincón para practicar con la videoconsola Wii, que permite probar suerte en diversos deportes, puestos de horchata y de zumo de clementina, así como la ya tradicional tienda con productos de la marca PP.

En la tienda 'popular' se venden las clásicas raquetas de pádel a 60 euros, pero no parecen haber tenido demasiado éxito en esta ocasión. Las personas que atienden el puesto aseguraban esta mañana a Europa Press que los productos más vendidos han sido los accesorios del ordenador, como el 'ratón', el 'pen-drive' y las bolsas para el portátil, y detalles como bolígrafos y llaveros, que oscilan entre el euro y los tres euros, muy demandados para quienes quieren llevar un regalo. Los llaveros que se venden en el Congreso, además, son de nuevo diseño, que se estrena a la venta en esta ocasión.

También las ONG han tenido su presencia en la Feria. Además del espacio dedicado a 'H+D', la organización Mujeres en Igualdad ha mantenido abierto un rincón para practicar deporte con la videoconsola Wii y bajo el lema "Salta por la igualdad". Allí probó suerte ayer Mariano Rajoy, que casi hizo un pleno en los bolos 'virtuales'.

Ayer por la noche, antes de ir a votar, el presidente del PP se dio una vuelta por el edificio, donde se rodeó y fotografió, sobre todo, con jóvenes voluntarios que en ese momento descansaban tras dos días de trabajo. Rajoy visitó también la zona 'chill out' instalada por los jóvenes del partido.

Posteriormente, en las urnas, a las que llegó con la entonces aspirante a secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, saludó a los componentes de la mesa de votaciones e incluso firmó una foto de uno de sus componentes. Finalmente, votó bajo la aclamación de 'presidente, presidente' que gritaban algunos de los compromisarios.

Además, en uno de los recesos del Congreso, Mariano Rajoy acudió al 'stand' que, bajo el lema 'Somos 5.000.000', pretende recoger firmas para reclamar al Gobierno central más financiación para la Comunidad Valenciana en materia de sanidad, educación y dependencia, donde estampó su firma.