28 de marzo de 2020
19 de septiembre de 2008

Congreso PP.- Güemes: "Lo más inmoral de la izquierda es que no quieren para los demás lo que quieren para sí"

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, opinó hoy que "lo más inmoral de la posición política de los líderes de la izquierda es que no quieren para los demás y para los hijos de los demás, lo que sí quieren para sí mismos y para sus hijos".

Durante su discurso en defensa de la ponencia 'Servicios Públicos de Calidad para Todos' en el marco del XIV Congreso regional del PP, Güemes criticó que "los líderes de la izquierda hacen en su vida privada lo que tratan de impedir que hagan todos los demás", y puso como ejemplo "divertido" el caso del vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

"Pepiño lleva a sus hijos a un colegio privado, donde además no se da Educación para la Ciudadanía (EpC), no hay adoctrinamiento moral, y me parece muy bien que haga lo que crea que es mejor con la educación de sus hijos, hace muy bien en llevarlos allí porque hay mucha gente de la Comunidad de Madrid que querría (poder hacerlo), pero no pueden pagarlo", relató el consejero.

Por eso, "lo inmoral de la posición política de los líderes de la izquierda, del número 2 de los socialistas y de muchos otros, es que no quieren para los demás y para los hijos de los demás lo que quieren para sí mismos y sus hijos. ¿Hay alguien que entienda que ideología política puede dar cobertura a esa actitud?", añadió.

Y es que, según él, "lo que le pasa a los populares es lo que le pasa a la mayoría e la gente, que es justo contrario de lo que le pasa a Pepiño". "Yo quiero para los demás, y para los hijos de los demás, la misma libertad y las mismas oportunidades que quiero para mis hijas, Gabriela y Mariola, y para el bebé que viene en camino", zanjó.

VIEJAS IDEAS

Por otra parte, aprovechó la coincidencia de que el último congreso regional del Partido Socialista de Madrid se celebrara hace un par de semanas para "comparar", algo que a los populares les "viene muy bien". "Que comparen lo que pasó en el congreso de los socialistas y lo que está pasando en este congreso, que nos viene muy bien a los populares", consideró.

Porque en su opinión, los socialistas "se pasaron todo su congreso tratando de decidir si por fin saltaban o no el Muro de Berlín, se pasaron el tiempo debatiendo las viejas ideas de siempre", entre ellas "si los padres tienen derecho a decidir o no sobre la educación de sus hijos, porque el debate sobre EpC y sobre la educación concertada trata de eso".

"Y llegaron a las conclusiones de siempre, volvieron a estrellarse en el muro de sus prejuicios, en las ideas antiguas y fracasadas, y en su aversión a la libertad", concluyó Güemes, bromeando con que los alcaldes populares gobiernan "tan bien que hasta los dirigentes de la izquierda se deciden a vivir en los municipios gobernados por el PP".

Por último, tuvo unas palabras de reconocimiento hacia el ex presidente del Gobierno José María Aznar, de quien los actuales dirigentes populares han "tomado ejemplo". "Fijaos que (el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero lleva más de cuatro años empeñado en deshacer lo que hizo Aznar, y ha tardado cuatro años en dilapidar la herencia y en llevar a España a la situación en que se encuentra ahora", reprochó.