Congreso PP.- Herrera cree que "se estrellarán" quienes piensen en 2012 si no ayudan a que el partido salga "unido"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 15:12

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que "se van a estrellar" quienes estén pensando en liderar el Partido Popular en 2012 si "no son capaces de aportar lo que tienen que hacer" para que del Congreso de Valencia salga un partido "unido, fuerte y percibible en su condición de alternativa".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Herrera afirmó que uno de los problemas que el PP "transmite a quienes tienen en su mano el debate interno" del partido, es que "algunos aspectos de ésta crisis interna" impiden, a su juicio, que la formación plantee "claramente sus opciones o alternativas".

En este sentido, deseó que "desde la responsabilidad de todos" sean capaces de resolver ese debate antes del 23 de junio, porque "ese día comienza el futuro del PP".

Herrera, quien valoró la reunión de la Comisión Ejecutiva nacional como "intensa, dura y larga", aseguró que hubo "algunas voces muy discrepantes" aunque, a su juicio, es "bueno que las cosas se digan en casa".

No obstante, destacó que, por parte de los responsables del partido existe un criterio de "ilusión" que les hace creer que tienen "una oportunidad" y confiar en que el PP "ni cambia ni pone en almoneda" sus principios o compromisos. Tampoco su programa electoral, del que aseguró, ha de ser "un instrumento" para el partido, cuyo máximo responsable en su elaboración, Juan Costa, "debería estar orgulloso" porque "es un instrumento moderno".

Además, consideró que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido "capaz" de mantener unido al partido durante los últimos cuatro años, y que, hoy por hoy, "por méritos contraídos, el trabajo realizado y por haber ejercido valientemente la oposición" ha tenido, a su juicio, "presencia territorial como nunca".

Preguntado por el lema 'Crecemos juntos' que el PP llevará al Congreso de Valencia, aseguró que se trata de una "espléndida declaración de principios" y que del propio partido depende "el juntos".

"Hay un proyecto por encima de nuestros personalismos o apetencias que es el partido y a su vez, por encima del partido están los intereses generales de la sociedad y los ciudadanos a quienes debemos servir. Tenemos que crecer, aquí no valen inmovilismos, la sociedad avanza, hay que dar respuestas y a pesar del buen resultado en las últimas elecciones generales, ha sido insuficiente y hemos las hemos perdido", añadió.