Congreso PP.- Larry Alvárez dice que hay muchos que tiran "la caña", pero "suelen esconder la mano"

Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:44

El portavoz del grupo popular en el Cabildo grancanario pide a los que se crean alternativa que "den un paso al frente"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El militante del PP canario, ex secretario de organización del PP, y portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, dijo hoy que Rajoy "tiene todo el derecho del mundo a presentarse a la reelección" porque en estos momentos "hay muchos tirando la caña pero que suelen esconder la mano". Por eso pidió que los que se crean que pueden ser una alternativa a Rajoy que "de un paso al frente".

Álvarez, que calificó la situación de "inédita", subrayó que en el "PP este debate interno nunca se había hecho público" aunque puntualizó que este hecho "no es malo" si desde el partido se gestiona "de una manera correcta". Añadió, en declaraciones a una radio local de Las Palmas de Gran Canaria y recogidas por Europa Press, que el PP atraviesa una situación "muy complicada".

Sin embargo, mostró su esperanza de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sepa reconducir" la situación con el fin de que el partido "salga fortalecido" del XVI Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Valencia en las próximas semanas.

Asimismo, incidió en que lo del PP "es una crisis en toda regla" aunque reconoció que "en ocasiones" este tipo de situaciones son "hasta necesarias" si después se sacan las conclusiones "oportunas" para que el partido "recupere la confianza mayoritaria de los españoles porque el PP es un partido hecho para ganar, igual que el PSOE". Agregó que el PP "no somos ERC, ni el Partido Andalucista ni Izquierda Unida. Somos un partido para ganar".

CRÍTICAS A LA "HIPOCRESÍA DE ALGUNOS"

Por otro lado, en referencia a la salida de la vida pública de militantes como Eduardo Zaplana destacó que fue un "magnífico" presidente de la Generalitat Valenciana, así como portavoz del PP en la última legislatura.

Asimismo, indicó que "no me gusta" la hipocresía de algunos de los cargos que continúan en el PP, en referencia al coordinador de la campaña o el redactor del programa de Rajoy, porque el hecho de que "sean dos de los que están poniendo a caldo" al líder popular "no me parece bien", ya que "alguna responsabilidad tendrán a la hora de redactar el programa con el que Rajoy se presentó para obtener la confianza de los españoles", apostilló.