Congreso PP.- Mas dice que CDC no necesita un congreso para girar hacia el centro ni para tener voz propia en Madrid

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 19:59

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Artur Mas, subrayó hoy que su partido no necesita un congreso para girar hacia el centro, como el PP, o para tener voz propia en Madrid, como es el caso del PSC.

"Algunos tienen que hacer un congreso para volver al centro, a CDC no nos hace falta, porque ocupamos el espacio central del país", argumentó Mas en la clausura del congreso territorial de las federaciones de Convergència del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre que ha tenido lugar hoy en L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona).

Se refirió así al congreso que el PP celebra desde ayer en Valencia, pero también tuvo palabras para el PSC: "Tampoco nos hace falta debatir si necesitamos manos libres y voz propia en Madrid, porque siempre las hemos tenido y no hemos renunciado nunca", señaló.

Mas constató que Cataluña ha entrado en una crisis "con déficit", aunque señaló que lo importante es saber si se podrá salir mejor de lo que se ha entrado. "En CDC podemos dar respuesta", aseguró.

A su juicio, CDC y CiU son los "únicos preparados para ofrecer un proyecto que ilusione a la sociedad", para lo cual llaman a los ciudadanos a participar en la 'Gran Casa del Catalanismo', proyecto liderado por el propio Mas, que añadió que el país será dirigido por "el socialismo que depende de Madrid o por un gran partido catalanista".

"Quien creía que más allá de CDC había una gran alternativa catalanista, con eficacia e ilusión, ya sabe que no es así", aseveró el secretario general de CDC.

Según Mas, este movimiento catalanista requerirá "generosidad" por parte de CDC para "abrir puertas y ventanas a gente de fuera". "El reto es devolver la emoción y la confianza en nuestro país", insistió.

De cara al congreso que CDC celebrará el 11, 12 y 13 de julio, Mas apostó por no dar un mensaje de "aquelarre", porque, a su parecer, eso sería un "desbarajuste, como hacen otros". En su lugar, pidió dar una imagen "de partido serio, cohesionado, que tiene gente, que cree y que quiere recuperar la ilusión y la confianza".

Finalmente, insistió en que recomendará que se acepte la enmienda del portavoz de CDC, David Madí, para que las votaciones de los miembros de la ejecutiva sean abiertas, uno a uno, a partir de la lista que proponga Mas como secretario general.