Congreso PP.- Rajoy dice que los PGE son "injustos" con Cantabria, pero su Gobierno "no tienen coraje para plantar cara"

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 16:45

El presidente del PP dice que Diego es "el mejor" y está convencido de que va a gobernar "muy pronto"

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que los Presupuestos Generales del Estado de 2009 son "manifiestamente injustos" para Cantabria, pero los gobernantes de la comunidad autónoma "no tienen coraje para plantar cara".

"La gente de Cantabria se merece un presidente como Dios manda" y que sea "un orgullo para todos", recalcó Rajoy en su intervención en el Congreso Regional del PP cántabro, que reelegirá hoy a Ignacio Diego como presidente de la formación.

El dirigente nacional del PP se mostró convencido de que Diego es "el mejor" y "muy pronto" el PP va a gobernar en Cantabria, que así "va a tener un presidente que va a saber mantener el buen nombre de esta tierra, sin bochornos ni golpes de pecho", dijo.

Sobre los presupuestos del Estado de 2009, aseguró que el Gobierno de España y su presidente han sido "injustos" con esta comunidad, y aseguró que el PP ha apostado y lo seguirá haciendo por el AVE para Cantabria, la financiación de las obras del Hospital Valdecilla, o la dotación de la Ley de Dependencia. "Hay una ley, pero no fondos ni recursos", dijo.

"El Gobierno ha mentido a los españoles", añadió Rajoy, quien indicó que el PP también va a pedir a la vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega que "cumpla" su compromiso con Cantabria de destinar 200 millones de euros a la Autovía del Agua.

"EL MEJOR"

En su discurso, que pronunció tras conocerse que Diego es el único candidato que ha presentado su candidatura a la Presidencia del PP cántabro, Rajoy aseguró que éste es "el mejor", como "ha demostrado en su vida y en sus responsabilidades de gobierno y de oposición".

Según dijo, Diego fundamenta su liderazgo en el "trabajo y en el afán de superación", y con él al frente del PP este partido ha ganado "todas" las elecciones que se han celebrado en Cantabria, aunque no gobierna, pero "sólo es de momento", ya que se mostró convencido de que va a hacerlo "muy pronto".

Destacó asimismo que el PP es el partido "más importante" de Cantabria y en las últimas elecciones consiguió "prácticamente el 50 por ciento de los votos". "No gobernamos, pero tengo la total convicción de que si seguimos haciendo las cosas como las hemos hecho en los últimos tiempos vamos a ganar y a gobernar" y ese es el "reto" para los próximos tres años, concluyó.