Congreso PPCyL.- Sáenz de Santamaría reprocha a Zapatero que se preocupe más por entrar en un club que por la crisis

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 21:47

VALLADOLID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que más que ocuparse de "formar parte de un club" para asistir a la cumbre financiera que tendrá lugar el 15 de noviembre en Washington se preocupe por la crisis y por los más de 800.000 parados registrados en España.

"Rodríguez Zapatero está muy preocupado por formar parte de un club y yo creo que en días como el de ayer ponen de manifiesto que más que preocuparse, debería ocuparse del G-800.000, ese club de 800.000 parados a los que no tiene nada que decir", señaló la portavoz del PP durante su intervención en el XI Congreso del PP de Castilla y León.

Durante su discurso Sáenz de Santamaría recordó que España ha pasado de tener unos dirigentes ("los del PP") a los que "todo el mundo se rifaba" para que explicaran cómo habían solventado la anterior crisis, a otros que se ocupan de "si alguno cede la silla y de llevar tartera para ver si le dejan participar" en foros internacionales.

De este modo, la portavoz del PP denunció que el Gobierno central no ha aplicado "ni una sola medida" para atajar la crisis, salvo la de "traerse importados dos decretos de París y traducirlos al español". Además aseguró que lo único que incluyen los Presupuestos Generales de Estado (PGE) respecto al desempleo es el incremento de las partidas para pagar las prestaciones.

"Esto no es un compromiso de Rodríguez Zapatero, es un derecho", aseveró Sáenz de Santamaría, quien aseguró que aunque se "resignen" a decir que la crisis viene de fuera, cuando concluya, "España seguirá teniendo la mayor crisis que ha vivido" desde el último mandato de Pedro Solbes como ministro.

Así, pidió a los compromisarios congregados en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para celebrar el XI Congreso regional del PP que trasladen a la ciudadanía que el PP es el partido que cuando gobernó consiguió reducir el paro en doce puntos y sacar de la "quiebra" a la Seguridad Social.

"Somos ese partido que cogió a España en la crisis y logró hacer de esa crisis una oportunidad que dio empleo y bienestar a mucha gente", aseveró, al tiempo que aseguró que "se puede gobernar de otra manera y crear empleo".

En este sentido se preguntó si la austeridad anunciada por el Gobierno central se centra en "llenar" los ministerios de altos cargos o si solventar la crisis es "no rebajar los impuestos".

CASTILLA Y LEON REFERENTE.

En Valladolid Sáenz de Santamaría insistió en su "orgullo" de ser castellanoleonesa porque es una "tierra de oportunidades". Como destacó, prueba de ello es que "mandan" de Madrid a dirigentes para "ver si pescan algo", en referencia al secretario regional del PSOE, Óscar López.

"Como dicen, hay mucho arroz para poco pollo, pues aquí hay mucho PP para poco PSOE y poco Óscar López", aseguró la portavoz del PP en el Congreso, quien aseguró que el PP de Castilla y León refleja la "fortaleza" y la "vanguardia" de los 'populares', ya que son referentes de "sensatez y buen hacer".

"Los castellanoleoneses somos gente de palabra dada, además tenemos la excepción que confirma la regla, y se llama José Luis Rodríguez Zapatero", destacó Sáenz de Santamaría, quien puso como ejemplo de "sobriedad" y "seriedad" las políticas desarrolladas por el presidente del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera.