Congreso PSCL.- Pajín dice que en unos años habrá un presidente del PSOE en la Junta de Castilla y León

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 21:36

VALLADOLID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, mostró hoy su convencimiento de que en unos años habrá un presidente socialista en la Junta de Castilla y León, al tiempo que aseguró que el recién elegido secretario regional del PSCL, Óscar López, representa el "sueño" de la región y de miles de familias que "apuestan por su tierra, por esta Comunidad".

Durante su intervención en la inauguración del XI Congreso Regional del PSCL-PSOE Pajín recordó cuando conoció a Óscar López y cuando juntos emprendieron "un sueño" que hoy ha cambiado el país, tras la llegada de Zapatero al Gobierno. Asimismo, destacó del nuevo secretario regional "la pasión por la política y la ambición por dar lo mejor de él a los demás".

En la misma línea, Pajín confesó que una de las cosas que le gustan de López es que "representa el sueño de Castilla y León, de las familias que quieren ver como sus hijos apuestan por su tierra" al tiempo que aseguró que es capaz de "ofrecer un proyecto" a sabiendas de que "no será fácil y que tendrá que recorrer cada pueblo y cada ciudad, aunque eso no le asusta porque cree en los ciudadanos" de esta Comunidad.

Para la secretaria de Organización, "Óscar López es la mejor garantía de que se cumplirá el sueño de Castilla y León", al tiempo que se mostró convencida de que en unos años volverá a esta tierra "orgullosa de tener un presidente en la Junta" a lo que añadió que el nuevo secretario regional tiene la "oportunidad del cambio" arropado un "hombres y mujeres" que tienen ganas de acompañarle y que contarán con todo el respaldo de la Ejecutiva Federal.

También tuvo palabras Leire Pajín para el secretario regional saliente y actual presidente de FEVE, Ángel Villalba, de quien dijo que ha "encarnado" el espíritu socialista en Castilla y León, al tiempo que se mostró convencida de que lo seguirá haciendo desde la empresa que dirige en la actualidad después de ser el responsable del PSCL durante los últimos ocho años.