Congreso PSCL.- Zapatero cree que el PSCL motivará a los ciudadanos si refleja la diversidad de Castilla y León

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 18:55

VALLADOLID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

EL secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy convencido de que en la medida de que el proyecto del PSCL-PSOE sea capaz de ser el espejo de la "diversidad" y la condición "histórica" de Castilla y León los socialistas serán capaces de motivar mucho más a los ciudadanos.

Así lo aseveró Rodríguez Zapatero durante el acto de clausura de XI Congreso Regional celebrado durante dos días en la capital vallisoletana y donde se eligió al nuevo secretario regional de Castilla y León, el diputado por Segovia Óscar López.

El presidente del Gobierno aseveró que Castilla y León "es una comunidad histórica, diversa" valores que la dan "fortaleza y grandeza" aunque reconoció que es "un proyecto común" y que en la medida que ese proyecto común "sea un buen espejo de esa sana diversidad" los socialistas serán capaces de motivar mucho más a los ciudadanos. Esa es la oportunidad que tiene el nuevo proyecto del PSOE en Castilla y León, según Rodríguez Zapatero.

En este sentido, el secretario general del PSOE afirmó que Óscar López contará un "partido unido, con gente buena y leal" por eso se atrevió a hacer un "pronóstico" y aseguró que al igual que hay un presidente socialista en el Gobierno central habrá un presidente socialista en la Junta de Castilla y León.

Asimismo, el presidente del Gobierno reconoció "cierta debilidad" por Óscar López como bien sabe el vicesecretario del partido, José Blanco, quien ha perdido a "su gran colaborador" al tiempo que aseguró que lo que más le gusta del nuevo secretario del PSC-PSOE "es su actitud y su forma de ser".

José Luis Rodríguez Zapatero afirmó, tras escuchar la intervención de López en el Congreso Regional, que el nuevo secretario regional "tiene algo muy valioso y es que tiene un discurso sugerente, atractivo, serio y responsable" al tiempo que subrayó que no ha caído ni en los insultos ni en la demagogia y se ha limitado a hablar de Castilla y León, de sus gentes y sus necesidades, entre las que necesitó el aumento de la población, el apoyo a las pymes, el incremento del esfuerzo tecnológico y la consolidación de las infraestructuras,

Por ello, el máximo responsable del PSOE aseguró que Óscar López contará con todo su respaldo a lo que añadió que "no hay más que poner un poco la oreja y escuchar" para ver que el nuevo secretario regional "ha caído bien".

Además, el presidente del Gobierno quiso destacar los valores del PSOE en Castilla y León, una formación que, según sus palabras, "no presume, trabaja, a veces en circunstancias difíciles pero siempre con una inmensa actitud de lealtad" a lo que añadió que si hay algo que define al PSCL-PSOE "es la lealtad con la Comunidad, con el partido y con España".

Por eso, José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó su intervención para reconocer y agradecer el trabajo que han aportado "compañeros y amigos" por lo que quiso que el congreso se convirtiera en un homenaje a figuras como Juan Antonio Arévalo, Demetrio Madrid, Juan José Laborda, Jesús Quijano y "por supuesto" a Ángel Villalba.

Rodríguez Zapatero terminó su intervención ante un abarrotado auditorio de la Feria de Muestras reconociendo que todos los días piensa en su tierra y en sus problemas, por lo que se puso a disposición de Óscar López para ayudarle en lo que necesite.