18 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Congreso PSM.- Gómez dice estar "orgulloso" de pertenecer a una partido que ha mantenido "intactos sus principios"

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El recién reelegido secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy sentirse "orgulloso" de pertenecer al PSOE, una formación que, según aseguró, "lleva más de cien años trabajando por los más desfavorecidos y por hacer un mundo más justo" y que ha mantenido "intactos" sus principios.

En su primer discurso como nuevo secretario general de los socialistas madrileños en el Palacio de Congresos tras renovar su cargo al frente del PSM con el 85,70 por ciento de los votos de los militantes, Gómez se comprometió a "trabajar sin descanso" por el futuro de la Comunidad de Madrid, que a su juicio, es la "más solidaria" con el resto de las regiones de España en el ámbito de la financiación, y que actualmente está gobernada por el PP, que "fractura a Madrid y la enfrenta con otros territorios". "Por culpa del PP, Madrid deja de tener voz cuando es utilizada como un peón en tablero contra el PSOE", apostilló.

En este sentido, indicó que al PSOE no le encontrarán "lanzando órdagos por la financiación", y destacó que las ideas y principios del PSOE se basan en la "equidad la solidaridad". Además, afirmó defender el pacto constitucional.

"Soy ambicioso para Madrid y trabajaré para que la sociedad madrileña deje de estar tan dividida", señaló Gómez, quien añadió que "más ambición tiene que ver con las personas". Así, apostó por que ningún madrileño se juegue sus posibilidades al nacer por ser de un municipio más rico o más pobre dentro de la Comunidad. Gómez, también avanzó que quiere que los madrileños no desconfíen de la Sanidad pública de la región, y apostó por que los niños reciban educación sexual en las escuelas, por que no haya discriminaciones por sexo, raza o religión, o por la lucha contra el cambio climático.

EL LUNES, CAMPAÑA ELECTORAL

El líder del PSM aseguró que el lunes empieza su "particular campaña electoral" para recuperar Madrid para los socialistas en las elecciones de 2011. Dijo que éste debe ser un año "de cambio político para transformar las ambiciones (del PSM) en realidades para los madrileños". El nuevo secretario general afirmó no conformarse con un Gobierno "que no apuesta por Madrid", que no pone a la Comunidad entre las regiones punteras de Europa y que "no es capaz de tomar ninguna medida para relanzar la economía".

Gómez habló de las comisiones que se van a celebrar esta tarde y que definirán el proyecto político de los socialistas madrileños para estos cuatro años, y señaló que el debate va a "enriquecer el nuevo proyecto político para ganar la confianza mayoritaria de todos ciudadanos".

De cara al futuro, aseguró que el equipo con el que contará para la nueva Ejecutiva va a ser el de "los mejores hombres y mujeres", y apuntó que ahora quedan tres años por delante de "intenso trabajo frente a un proyecto roto y agotado", que a su juicio, tiene el PP.

Por último, el líder de los socialistas madrileños agradeció al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Madrid sea cada vez más una prioridad para el Ejecutivo que preside.