23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Congreso PSPV.- Alarte afirma que ahora "se abre una nueva época" y apuesta por "sumar para salir fuertes" del cónclave

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El recién nombrado secretario general del PSPV, Jorge Alarte, lanzó hoy su "primer mensaje a los valencianos", a quienes les aseguró que el socialismo valenciano "hoy abre una nueva época con una sola vocación, que se produzca un cambio en la Comunitat en 2011 y recuperar cientos de alcaldías". Por su parte, la designada por el nuevo líder del PSPV para el puesto de secretaria de Organización, Elena Martín, apuntó que esta decisión demuestra que Alarte "se cree el cambio".

Alarte se expresó de esta manera a la salida del plenario, acompañado de la que es su propuesta para ocupar la Secretaría de Organización del PSPV, Elena Martín, donde fue aplaudido y jaleado por sus simpatizantes al grito de "se nota se siente Alarte presidente".

Agradeció "la coherencia de los delegados y delegadas, que ha sido una decisión de valentía, de coraje y de cambio, será sin duda la continuación y la segunda fase de este congreso", dijo.

Del mismo modo, pidió tiempo para "empezar ahora el trabajo" y para estudiar la composición de la Comisión Ejecutiva del partido y los órganos de dirección. En este sentido, preguntado por si el resultado de la votación, que se resolvió por 20 papeletas de diferencia con el otro candidato, Ximo Puig, pude condicionar la ejecutiva de alguna manera, respondió que "los resultados no son un problema de número sino que los resultados son los resultados" porque los compañeros "han decidido libremente" y "lo que haremos será sumar para y salir fuertes". Pero, sumar, apuntó "para que nadie haga una interpretación errónea, es hablar con todo el mundo".

Por su parte, Elena Martín, que mostró su sorpresa por la designación, indicó que "es un honor ser la secretaria de Organización de este partido de izquierdas, que está muy vivo y que tiene que dar muchas respuestas a los ciudadanos". "Es un honor que Jorge me haya propuesto dirigir orgánicamente el partido", afirmó. Con esta propuesta demuestra que "se cree el cambio" porque es la primera mujer "que va a ser secretaria de Organización del PSPV".