23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Congreso PSPV.-El PPCV cree que serán los dirigentes de Ferraz y no los militantes los que elijan al secretario general

Costa critica que los socialistas "quieren un cartel con nombres y apellidos sin importarles lo que piensan los valencianos"

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, consideró hoy que quien elegirá el candidato para ocupar la Secretaría General de los socialitas valencianos y "le regalará el mandato de instrucciones al nuevo PSPV" no serán los militantes de la Comunitat "sino los dirigentes de Ferraz".

Costa, que realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa para presentar la imagen y escenografía del PPCV, lamentó que en los últimos 13 años los populares valencianos han tenido "una oposición que ha fiado todo al candidato". "Parecía que si el secretario general o el candidato fracasaba, fracasaba el partido", manifestó.

Asimismo, señaló que, desde que el PSPV perdió las últimas elecciones autonómicas, su "caza de brujas ha tenido muchos protagonistas", por lo que, para Costa, esta formación política "se ha convertido en una especie de juego infantil sobre la guerra de haber quién llega a la meta antes y más rápido".

En opinión del dirigente del PPCV, el Congreso del PSPV, que se celebra este fin de semana en Valencia, "ha confirmado que los socialistas no quieren un proyecto para la Comunitat Valenciana, lo que quieren --añadió-- es un cartel con nombres y apellidos sin importarles el contenido y las ideas, ni mucho menos lo que piensan los valencianos".

"El PSPV parece ser un partido donde se puede ser libre para opinar pero donde opinar nunca sale gratis", subrayó Ricardo Costa, quien resaltó que a los socialistas valencianos "opinar les cuesta sus consecuencias", debido a que el partido "está atravesado por numerosos peajes en sombra".

Para Costa, esta formación política "tiene muchos cobradores del Frac", de modo que "cuando no pasa factura Rodríguez Zapatero, pasa factura Pepiño Blanco y cuando no Pajín". Al respecto, auguró que "esos tics sucursalistas van a seguir existiendo en el PSPV".

Por otra parte, lamentó que el PSPV es "un partido en constante refundación", puesto que "lleva desde la transición ora hacia el centro, ora hacia la social democracia, ora hacia el catalanismo, ora hacia el radicalismo de Zapatero". "No sabemos exactamente donde se encuentra", apostilló.

Al respecto, Costa mostró su deseo de que el PSPV "se ordene" para que en este partido haya "una persona que deje de mirarse el ombligo, deje de pensar como socialista y piense como valenciano" y, de esta forma, "haga oposición constructiva y de diálogo". "Quiero que el PSPV, desde sus ideas, trabaje por la Comunitat valenciana y no por un secretario general que sólo trabaja para Madrid", argumentó.

NOMBRE DEL PSPV

Respecto a la decisión de los delegados del PSPV de rechazar la propuesta de la ponencia marco de cambiar el nombre actual de la formación por el de Partido de los Socialistas de la Comunitat Valenciana (PSCV), el secretario general del PPCV aseguró que sabía que no modificarían el nombre "al escuchar a la secretaria de Organización, Leire Pajín, decir que el valenciano y el catalán era lo mismo y que ella hablaba catalán", resaltó.

Del mismo modo, indicó que el nuevo secretario general del PSPV "no va a resolver ninguna de las anemias que tiene el socialismo en la Comunitat Valenciana". En esta línea, criticó que para el PSPV "existen todos los trasvases menos el del Ebro".

"Sabemos que el socialismo valenciano o el socialismo catalán --ya no sabemos exactamente, según Pajín, lo que es-- apoya el trasvase Júcar-Vinalopó, el trasvase Tajo-Segura, pero no el del Ebro", remarcó Costa, quien añadió que los socialistas "piensan que con incluir la palabra trasvase ya está todo los solucionado", pero, según aseveró, detrás de este término "hay una idea de igualdad, de solidaridad, de que lo que sobra vaya a lo que falta, en definitiva, que haya agua para todos".

CONGRESO DE COLOR

Por otro lado, el secretario general de los populares valencianos comparó el Congreso del PSPV con el del PPCV, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en Feria Valencia. Así, subrayó que los populares harán "un congreso de color, no vamos a apostar por un congreso en blanco y negro como por el que apuesta el PSPV".

En este sentido, indicó que "queremos que sea un congreso de color, porque es un congreso de futuro", mientas que los socialistas "llevan haciendo el mismo congreso 15 años y con los mismos protagonistas", criticó.

Ricardo Costa lamentó que el Congreso del PSPV "ha dejado de ser un congreso de debate transparente para convertirse en una gestora, en un cónclave, en cualquier cosa menos en un congreso". Por contra, resaltó que los populares valencianos celebrarán "un congreso de debate, un foro de ideas y de progreso". Por este motivo, aseguró que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no vendrá a tutelar", sino a "hablar de futuro, de progreso, de ideas y, fundamentalmente, de la Comunitat Valenciana".