Consejera de Obras Públicas recibe mañana a Muñoz para analizar la devolución de competencias urbanísticas a Marbella

Actualizado: lunes, 18 junio 2007 20:27

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta andaluza, Concepción Gutiérrez, recibirá mañana a la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, para analizar la devolución de las competencias urbanísticas que fueron retiradas por la Junta de Andalucía a este Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas tras participar en Sevilla en el Foro del Ferrocarril y del Transporte, Gutiérrez, que recordó que el Gobierno andaluz ya ha iniciado el expediente de devolución, precisó que hoy mismo se abrió el "trámite de audiencia al que obliga la ley" para conocer la opinión del Consistorio marbellí al respecto.

Así, el decreto para la devolución de las competencias urbanísticas no podrá ser abordado en la sesión de mañana del Consejo de Gobierno de la Junta.

La consejera remarcó que, una vez que termine el trámite de audiencia, el Consejo de Gobierno devolverá las competencias que en estos momentos ejerce la Junta, concretamente el "impulso" del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "para que pueda a continuación desarrollarse todo el procedimiento y vuelva a la Consejería para su aprobación definitiva".

En este sentido, recordó que la Junta ha diseñado un plan y remarcó que entregará "toda la documentación al Ayuntamiento para impulsarlo y hacer las aprobaciones que correspondan, así como los trámites de audiencia y de alegaciones", con el propósito de que antes de final de año se pueda aprobar el PGOU de Marbella.

Gutiérrez sostuvo que la "normalidad" desde el punto de vista urbanístico en el municipio "empezó a recuperarse con la gestora", con la que la Administración autonómica ha elaborado conjuntamente el plan, por lo que este documento "se ha hecho desde Marbella".

"La normalidad empezó desde que se sustituyó el equipo de Gobierno por una comisión gestora que ha estado avanzando la mayor parte de los proyectos que estaban atascados o mal orientados con el anterior equipo", concluyó.