La Consejería de Familia y Asuntos Sociales, premiada por su labor en la normalización de la vida de los parapléjicos

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 22:10


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha sido premiada, junto con la empresa Technosite, la terapeuta ocupacional Emilia Pereyra y el doctor Jesús Mazaira por la Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (ASPAYM) por su labor en la normalización de la vida de los afectados por lesiones medulares.

El departamento autonómico fue premiado en la categoría 'Institucional' por su proyecto de Vida Independiente y Promoción de la Participación Social, gracias al cual 39 personas con grandes discapacidades físicas son, por primera vez, responsables de su propia vida y del trabajo de sus asistentes personales. Además, gracias a ello algunas personas han emprendido la opción de vivir de forma independiente o de optar por trabajar.

El premio 'Accesibilidad Universal y Diseño para Todos' ha sido otorgado a la empresa Fundosa Technosite, por sus actuaciones en materia de accesibilidad e inclusión tecnológica, y el fomento de la presencia del sector de la discapacidad en Internet como forma de mejorar la inclusión social y laboral de este colectivo. También se ha querido premiar sus planes de infoaccesibilidad como instrumento para avanzar hacia una sociedad abierta e inclusiva que garantice la participación de todos los ciudadanos, especialmente en el medio rural.

Además, ASPAYM decidió entregar el premio 'Investigación Científica y Clínica' a la terapeuta ocupacional Emilia Pereyra y al doctor Jesús Mazaira por su labor en favor del tratamiento de las personas con lesión medular a lo largo de una amplia trayectoria profesional, tanto en el terreno clínico social como en el clínico médico.

A la ceremonia de entrega de los premios de esta décima edición, celebrada en el Hotel Beatriz de Toledo, asistió la viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales, Regina Plañiol, que acompañó al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido. También estuvieron presentes la directora de Servicios Sociales de la comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, y el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, entre otras personalidades.

Tras la ceremonia de entrega de los galardones se celebró el tradicional Concierto de Navidad, organizado por ASPAYM, en el que se congregaron todas las personas y entidades colaboradoras con la Federación Nacional. El concierto corrió a cargo del Dúo Alfageme, compuesto por Irene Alfageme (piano), primer premio del XI concurso Internacional para Jóvenes Pianistas Ciudad de San Sebastián, y Eduardo Alfageme (clarinete), tercer premio en el concurso de música de cámara Ciudad de Manresa.