La Consejería de Sanidad hace hincapié en JuveCant en la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 16:49

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis Truan, acompañado por el director general de Salud Pública, Santiago Rodríguez, visitó hoy el stand que su departamento ha instalado en la feria JuveCant y a través del que se pretende "concienciar en la prevención del consumo de alcohol y drogas, así como fomentar unos hábitos sexuales saludables entre los jóvenes".

Durante su visita, el consejero destacó la importancia de este espacio en el que, según explicó, "los jóvenes pueden conocer algunos aspectos sobre la salud sexual, las drogas y los hábitos saludables de vida" con el fin de "ahondar en la prevención y sensibilizar sobre la necesidad de que no se caiga en determinados problemas".

Truan hizo referencia a una encuesta dada a conocer recientemente en la que se constata, por primera vez, una pequeña reducción en el consumo de drogas entre los jóvenes, así como que más del 80 por ciento de los encuestados considera que están bien informados en este aspecto.

JUEGOS Y ACTIVIDADES.

El stand que la Consejería de Sanidad ha instalado en JuveCant contiene seis ordenadores donde los chicos y chicas pueden acceder a cinco juegos, para diferentes edades, donde pueden informarse y conocer aspectos de su vida sexual o hábitos de consumo.

Así, para los más pequeños se ha onfeccionado 'En la huerta con mis amigos' que funciona como una sopa de letras y memoria visual. 'El Secreto de la Buena Vida' es otro de los juegos ofertados, esta vez, para chavales de 11 a 13 años. Asimismo, para los jóvenes, se ha organizado un trivial de educación sexual y otro de drogas con el fin de que los participantes conozcan aspectos como las enfermedades de transmisión sexual, el embarazo o los métodos anticonceptivos, así como qué es y los perjuicios del alcohol, el tabaco o las drogas.

Finalmente, los monitores invitan a los jóvenes a medir su nivel de alcohol en sangre a través de la prueba del alcoholímetro y de su nivel de monóxido de carbono en los pulmones con el coxímetro, pruebas que tanto el consejero como el director general han llevado a cabo y superado satisfactoriamente.